diploma

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Hongos

 
 

Candidiasis 
Enfermedades causadas por hongos



Figura 2. Presenta un ejemplo de candidiasis en la cara, como erupciones.



Este hongo es normalmente un habitante inofensivo del sistema digestivo y la zona vaginal, puede causar infección cuando la piel está dañada, en condiciones de calor y humedad o cuando el sistema inmunológico está deprimido. También losantibióticos pueden producir la proliferación de este hongo, porque destruyen las bacterias que se encuentran normalmente en los tejidos y, como consecuencia. 

Estos aparecen cuando crece el número de hongos y se sale del balance normal de los organismos en donde se encuentran o en asociación con otra enfermedad como la diabetes, el embarazo y la toma de la píldora anticonceptivas. 

La candidaalbicans, candida globata, candida tropicalis, candida parapsilosis y candida krusei son ejemplos de agentes etiológicos de esta enfermedad. 

Los síntomas de candidiasis pueden variar según la localización de la infección. En pliegues de la piel u ombligo se observan erupciones, placas que exudan fluido transparente, espinillas (barritos), y comezón o ardor. En la vagina se observan secreciónblanca o amarilla de la vagina, 
comezón, enrojecimiento de la zona externa de la vagina y ardor. En el pene se observan enrojecimiento, descamación y erupción dolorosa en la cara inferior del pene. 

En la boca (afta, algodoncillo)se observan placas blancas sobre la lengua y en la cara interna de las mejillas, y dolor. En las comisuras de la boca (perlèche) se observan grietas o pequeños cortesen las comisuras de la boca. En las matrices de las uñas se observan hinchazón, dolor, pus y uña blanca o amarilla que se separa de la matriz. 

La candididiasis se diagnostica realizando un examen médico, tomando una muestra de piel por raspado para confirmar el diagnóstico con microscopio o haciendo un cultivo. 

El tratamiento específico para la candidiasis será determinado por su médicobasándose en lo siguiente: 

La edad, su estado general de salud y su historia médica. 

Qué tan avanzada está la condición. 

Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias. 

Sus expectativas para la trayectoria de la condición. 

Su opinión o preferencia. 

El tratamiento puede ser localizado o sistémico. El tratamiento localizado se aplica sobre la zona infectada.El tratamiento sistémico afecta a todo el cuerpo. Muchos doctores prefieren usar tratamiento local primero. Éste permite que el medicamento actúe directamente en la zona infectada. Posee menos efectos secundarios que el tratamiento sistémico. Además, existe menos riesgo de que la cándida desarrolle resistencia a los medicamentos. Los medicamentos que se usan para combatir la candidiasis sonanti-hongos. 

La candidiasis es fácil de tratar con ungüentos medicinales. Las infecciones por hongos en la vagina o el ano pueden tratarse con supositorios medicinales. El tratamiento para las aftas suele realizarse con enjuagues bucales o pastillas medicinales que se disuelven en la boca. 

Las infecciones graves o las que padece una persona con deficiencia del sistema inmunológico puedenincluir medicamentos antimicóticos por vía oral. 

Esta enfermedad presenta como característica un periodo de incubación de 3 a 7 días. Además los factores de riesgo, son causas que ayudan ala producción de este hongo, son relasiones sexuales, contracepción, lavado y productos de higiene y antibióticos. 

Se debe seguir con atención la evolución de la candidiasis vaginal, pues las infecciones que noremiten con la terapia o las que se repiten después del tratamiento, pueden ser el primer signo o al menos un signo de que el individuo está infectado con el virus VIH. 

Para pervenir la candidiasis usted debería de hablar con su doctor para saber si tomar medicamentos para prevenir la cándida es apropiado para usted. También, algunos cambios en su dieta pueden ayudar a prevenir o reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS