Diploma

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
En el año 1911 del 16 de marzo, se celebró el primer día de la mujer, en Europa, en los países como Alemania Austria, Dinamarca y suiza, fueron miles de personas a la celebración, en la que se exigíaderecho al voto para las mujeres y también el derecho a ocupar cargos públicos y una igualdad legal laboral.
La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer,fue adoptada, abierta a la firma y ratificada por la asamblea general en 18 de diciembre 1979.
El protocolo reconoce una amplia gama de derechos civiles y políticos de las mujeres, viuda, ancianos,con discapacidad y en peligro, así como económicos, sociales y culturales. Entre ellos figuran el derecho a la vida, la integridad y la seguridad, la protección contra las prácticas tradicionalesnocivas, la prohibición de las discriminaciones y la protección de las mujeres en los conflictos armados.
La alemana Clara Zetkin y Kathy Dunker, fueron integrantes del Sindicato internacional deobreras de la Conferencia, durante el Congreso internacional de mujeres socialistas en Copenhague, Dinamarca esto en 1910. Que defendieron el derecho de las mujeres al trabajo y a la participación enasuntos nacionales e internacionales, así también exigían la protección de las madres y las niñas y niños. Así como la revolucionaria rusa, Alejandra Kolontai que también luchó por los Derechos de laMujer, hasta el reconocimiento del Día Internacional de la mujer, día 8 de Marzo.
La alemana Clara Zetkin y otra mujer llamada Rosa Luxemburgo, fueron las promotoras de la primera ConferenciaInternacional por la paz.
Hubo muchos acontecimientos para defender y dar fin a las eliminaciones discriminatorias a la mujer, los movimientos históricos más conmovidos fueron de las 40.000 mujeres costurerasindustriales de grandes factorías, que se declararon demandando el derecho de unirse en la huelga para exigir buenos salarios y una jornada de 10 horas de trabajo y el rechazo al trabajo infantil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS