Diplomacia Y Bestialidad

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
* Diplomacia y Bestialidad.
La Diplomacia es la ciencia que estudia las relaciones y los intereses de unas naciones con otras. El concepto se usa además para nombrar al servicio de los Estados en sus relaciones internacionales.
La noción, por lo tanto, implica diversas ideas asociadas a este ámbito. La diplomacia hace referencia a la comprensión, la voluntad de diálogo y el entendimientoaplicados a las relaciones internacionales.
Se conoce como diplomacia a las negociaciones que se llevan a cabo entre los Estados.
La diplomacia implica la búsqueda de acuerdos y presupone la existencia de buena voluntad entre las partes. Cuando falla la diplomacia, las relaciones internacionales llegan a otras instancias que pueden incluir el uso de la fuerza o un conflicto militar (guerra).
Laprimera impresión es la que cuenta. Sabemos que las costumbres cambian con los tiempos, pero los buenos modales no; estos permanecerán a lo largo de tu vida y tienen su origen en el hogar. Que agradable es tratar con una persona que tenga un buen comportamiento, pequeños gestos y palabras con que demostrarás consideración y respeto hacia los demás .
¿Por qué son tan importantes? Aunque no lo hayaspensado antes, la cortesía y los buenos modales te abrirán las puertas hacia una vida adulta exitosa y feliz. Ten en cuenta los siguientes consejos y haz de ellos tu norma de conducta.
* Di siempre “por favor” y “gracias”.
* Asume la responsabilidad por tus palabras y tus actos.
* Recoge el desorden que hayas hecho.
* Mantén arreglada tu habitación.
* Aprende a mostrarte endesacuerdo de manera cortés.
* No grites; habla.
* Aprende modales adecuados para la mesa y ponlos en práctica.
* Colabora en las tareas del hogar.
* Aprende a escuchar.
* Respeta la privacidad de los demás.
* No tomes las cosas ajenas sin autorización del dueño.
* Practica la tolerancia.
* Respeta lo que no es tuyo.
* No intervengas en la vida de tus amigos y noleas la correspondencia ajena.
* Piensa antes de hablar.
* Comparte.
* Contesta el teléfono con amabilidad.
* Saluda con respeto a una persona mayor.
* Cede el asiento a las personas mayores o mujeres embarazadas.
* Respeta la autoridad del profesor.
* No secretearse en público ni comentar las intimidades de la familia.
* No abras una puerta que esté cerrada sin tocarpreviamente.
* Ofrecer ayuda.

La humanidad estableció las reglas de cortesía por razones prácticas. Aunque los cambios sociales de nuestro tiempo las han cuestionado, el auge que están experimentando demuestra que el respeto a los demás nunca pasará de moda.
Guillermo Sánchez es un hombre de 65 años que ni ayuda a las señoras a ponerse el abrigo ni tampoco les abre la puerta para bajarsedel coche. "Considero que este tipo de ademanes son un menosprecio para la mujer, es como tratarla de impedida", sostiene este psicoterapeuta, cuya profesión le ayuda a estudiar la relación entre la forma y el contenido en el trato personal. Sánchez opina que, en la era de la emancipación, está de más desempolvar la cortesía galante de épocas pasadas.
Algo muy diferente piensa Felipe Durán, uncaballero de los de antes, también entrado en los sesenta. Cuando Felipe invita a una mujer a un restaurante, no sólo la ayuda a quitarse el abrigo, sino que se encarga de pagar la factura y, en un gesto un poco anticuado, se levanta con una ligera inclinación cuando su acompañante femenino abandona la mesa por unos instantes para ir al lavabo.
Son diferentes maneras de comportamiento en unasociedad en la que todo está permitido. Mientras Felipe Durán cultiva las rancias reglas de la buena educación y afirma sencillamente que no puede actuar de otro modo, Guillermo Sánchez prescinde de ellas por convicción. Éste sostiene que el relajo actual de las formas en el trato ha aportado más humanidad y espontaneidad en comparación con la época en que las normas de conducta y la etiqueta en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bestial
  • Bestialidad
  • La diplomacia
  • Diplomacia
  • LA DIPLOMACIA
  • Diplomacia
  • diplomacia
  • Diplomacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS