Diplomacia

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
1-. Evolución histórica de la diplomacia desde la antigüedad griega hasta el siglo XX.
La existencia de las relaciones entre los reinos del Antiguo Oriente esta ilustrada por la cantidad de documentos, tales como: cartas de índole diplomática, tratados y otros escritos relativos a las cuestiones internacionales, que relata su historia. Egipto ha sido uno de los Estados más importantes delAntiguo Oriente. En el milenio III a.n.e. los reyes egipcios intentaban de establecer relaciones con los países vecinos. Sus embajadores habían llegado hasta el país de Punt (encontrado en la costa meridional del mar rojo) por vía marítima y mantuvieron negociaciones con los jefes de los Tribus locales en tiempo de la VI dinastía. Sus relaciones con los Estados vecinos de Asiria se hicieron con másfrecuencia a comienzo del milenio II a.n.e.
Para el Antiguo Oriente, las prácticas de la relaciones negociaciones diplomáticas eran una fase o preludio de las acciones de guerra, contrariamente a nuestros días. Es decir que no se concentraron en pro de la paz sino, facilitadoras de conflictos y guerras. En el siglo XVI a.n.e. el jefe de los hititas hizo al príncipe de Tebas una reivindicación,sabiendo que no podía ser cumplida. Es el ultimátum más antiguo de los que se conocen en la historia de las Relaciones Internacionales.
El Tratado del faraón Ramsés II con el rey de los Hititas Hattsushil III (1296 a.n.e.)
La paz fue concertada en el año 1296 a.n.e. y se firmó el tratado amistoso entre el Faraón y Ramsés II de la dinastía XIX y el rey de los hititas Hattsushil III. Del tratado seconservan tres inscripciones distintas: dos egipcias en Karnak y Ramseum, y una hitita descubierta en Bogaz-Koi.
El documento contiene tres partes: preámbulo, Articulado del convenio e invocación final. En el preámbulo se señala que hititas y egipcios tuvieron relaciones amistosas en épocas anteriores entre sus reyes y que también se concertaron convenios pero las relaciones fueron degradados enlos días del tiste reinado del hermano de Hattsushil al hacer la guerra a Ramsés, el gran rey de Egipto.
Con la firma de ese hermoso tratado, quedó establecida para siempre la paz, la amistad y la fraternidad entre ambos reyes. También Egipto y Hititas llegaron a un acuerdo militar. De dicho acuerdo militar, en caso que cualquier enemigo marchara contra los dominios de Ramsés, El tieneautorización o derecho de pedir ayuda completa al gran rey de los Hititas. Quedó establecida la entregada mutua de tránsfugas (acto de huir o pasar de un partido a otro). Si alguien se huye de Egipto hacia el país de de los Hititas, esa persona ha de ser devuelta a la tierra de Ramsés. Incluso sus bienes, hijos, esposas y esclavos han d ser devueltos sanos y salvos. Los dioses de ambos países fueroninvocados como testigos del fiel y exacto cumplimiento del tratado.
Tras la conclusión del ¨hermoso tratado¨ se continuó el intercambio de cartas diplomáticas y embajadas. De ahí, se escribían no solamente a los reyes sino también a las reinas, y eso implicaba un avance comparativamente a las épocas que precediera a la guerra. Incluso, tras la muerte de la reina de Egipto, la alianza política entre losHititas y Egipto fue sellado por la boda de Ramsés con la hija de de Hattsushil, que acudió a Egipto para asistir personalmente a la ceremonia. Resulta ser la primera entrevista diplomática de los jefes de dos grandes Estados registrada en la historia.
2.- La Diplomacia clásica y el Congreso de Viena principales características.
Los orígenes de las relaciones diplomáticas son tan antiguos comola historia de las propias sociedades humanas. A medida que estas se fueron configurando como unidades políticas autónomas, surgió la necesidad de relacionarse y comunicarse con aquellas que les circundaban. Evidentemente, la diplomacia actual presenta sustanciales diferencias de aquellas "prácticas diplomáticas" sustentadas por las comunidades primitivas. Los autores suelen dividir la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomacia
  • LA DIPLOMACIA
  • Diplomacia
  • diplomacia
  • Diplomacia
  • La Diplomacia
  • DIPLOMACIA
  • Diplomacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS