Diplomacia

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Podemos concluir que Mubarak dijo que no va a ceder a las presiones exteriores, pero sí cedió a que USA lo pusiera en el poder y le protegiese a cambio de proteger a Israel. Que aparte degobernar a su pueblo con mano de hierro, dejar a gran parte de la población en la miseria, y enriquecerse a costa de su pueblo durante 30 años, lo único que hace es actuar como le dictande ese exterior para proteger a Israel. Si Mubarak supiera que el ejército está de parte del pueblo, no habría decidido anunciar que se queda, se habría retirado y lo que es preocupante esque el ejército cargue contra el pueblo, eso sí va a ser muy duro.
Esto es cuestión de tiempo. Se tiene en cuenta que cuanto más tiempo pasa, más se exalta la población. No debenconsentir que la gente llegue a las armas, por la simple razón de que si lo hacen, al primero que lo pasarán a eliminar será a Mubarak. Todavía está a tiempo de exiliarse en Arabia Saudí y acabarsus días como un señor o quedarse en Egipto y morir.
El ejército por encima de todo lo que quiere es mantener la estabilidad del país, que es su función, lo que ocurra a nivel político.Pero también saben que si la situación no ha saltado por los aires es porque la gente sigue aun confiando en ellos. El problema es que se les está acabando la paciencia y cada vez estánmás furiosos y cerca de los centros de poder (la TV pública, el parlamento o la misma casa presidencial), por lo que no tienen más remedio que posicionarse antes de que la gente pase porencima de ellos.
Todo depende de ellos aunque solo pueden elegir entre una revolución manteniendo la autoridad y su credibilidad o una revolución descontrolada lo preocupante es que todaesta gente que lucha por tener libertad e independencia y le vendan la moto de otro gobierno títere.
Se espera que el cambio sea real y se haya un nuevo orden mundial, uno de verdad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomacia
  • LA DIPLOMACIA
  • Diplomacia
  • diplomacia
  • Diplomacia
  • La Diplomacia
  • DIPLOMACIA
  • Diplomacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS