Diplomada en relaciones laborales

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
* Directiva 92/58/CEE Señalización de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La presente Directiva tiene como objetivo crear un sistema comunitario de señalización de seguridad con el fin de reducir losriesgos de accidentes laborales y de enfermedades profesionales.

La directiva contempla, de forma obligatoria, la incorporación de nuevos paneles y de nuevas formas de señalización como, porejemplo: la localización e identificación de los recipientes y de las tuberías, así como de los materiales y equipos de lucha contra incendios, la delimitación de determinadas vías de circulación, señalesluminosas y acústicas, una comunicación verbal adecuada, así como señales gestuales.

La directiva no es aplicable a la señalización relativa a la puesta en el mercado de productos y equipos y desubstancias y preparados peligrosos, ni a la utilizada para la regulación del tráfico.

El término «señalización de seguridad y de salud» queda definido en la presente Directiva como señalización queproporciona una indicación u obligación relativa a la seguridad o la salud en el trabajo mediante señal en forma de panel, un color, una señal luminosa, acústica o gestual o una comunicación verbal.En la directiva también se definen los términos: «señal de prohibición, de advertencia, de obligación, de salvamento o de socorro e indicativa», «señal en forma de panel», «señal adicional», «color deseguridad», «símbolo o pictograma», «señal luminosa, acústica», «comunicación verbal» y «señal gestual».

* Directiva 94/33/CE Protección de los Jóvenes en el trabajo.
Esta directiva esaplicable a toda persona menor de 18 años con un contrato de trabajo o una relación laboral regulada por el derecho vigente en un Estado miembro y/o sometido al derecho en vigor en un Estado miembro. LosEstados miembros pueden prever que la directiva no sea aplicable a los trabajos ocasionales o de corta duración relativos al servicio doméstico efectuado en un hogar privado o el trabajo que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomada en relaciones laborales
  • diplomada en relaciones laborales y empresariales
  • Diplomada En Relaciones Laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS