Diplomado 2do. grado

Páginas: 16 (3751 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA:
Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio.

2
LO QUE DEBE IDENTIFICAR A LOS DOCENTES DEL SIGLO XXI

La docencia se haconvertido en una profesión compleja, ya que la sociedad actual exige del docente conocimientos y competencias que van mas allá de su formación inicial y de su experiencia. Le exige cambios y
El docente del siglo XXI debe enfrentar grandes desafíos, el avance tecnológico, los procesos administrativos que la escuela demanda, estar en constante comunicación con los padres de los alumnos, formar hábitos,transmitir disposiciones éticas congruentes con los valores.
El docente tiene la oportunidad de desarrollar competencias para el mundo profesional y laboral, para su desarrollo personal y ciudadano que le permitan un avance al reconocimiento social, al crecimiento personal y profesional. La RIEB le brinda oportunidades de crecimiento personal, renovación de saberes, relevancia de la profesión conbase en la experiencia docente, evaluación de la intervención pedagógica en el aula, conocimiento e incorporación de nuevos materiales educativos y desarrollo de la gestión para brindar una educación que desarrolle en sus alumnos competencias para la vida.


CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA:
Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio.
TEXTO SOBRE LALAICIDAD EN LA EDUCACION BASICA
3
La importancia de la laicidad en la enseñanza de la educación pública consiste en evitar prejuicios y creencias no basadas n fundamentos y evidencias, además contribuye a la construcción de libertad de criterioy de pensamiento, que es necesaria para una ciudadanía democrática.
La laicidad implica formar seres independientes, capaces de trazar su propio plan de vida y llevarlo a cabo con responsabilidad en el ejercicio de su liberta asi como de las consecuencias de sus acciones y opiniones, cada quien tiene libertad de adoptar la creencia religiosa de su preferencia y no debe ser objeto dediscriminación alguna.
La idea y el proyecto moderna de la laicidad implican la defensa de la autonomía moral e intelectual. El pensamiento laico reivindica dos cosas importantes:
* En primer lugar la capacidad y el derecho de cada persona para elaborar o adherirse a valores y creencias propias para darse leyes a si misma en ejercicio de su autonomía moral.
* La capacidad y el derecho de pensar porcuenta propia sin limitaciones dogmáticas ni imposiciones heterónomas.

El laicismo en la educación ha hecho posible la superación de conflictos sociales que en otras épocas dividieron profundamente a los mexicanos y ha puesto a salvo de dichos conflictos a las comunidades escolares al respetar la libertad de creencias de los niños y de sus padres. Por otra parte hemos comprendido la necesidad dereconocer la diversidad y de respetar los derechos de las minorías. El laicismo en la educación hace suyos dos principios democráticos y con ellos garantiza el principio de igualdad, el Estado laico garantiza la libertad de conciencia por ello no adopta ni se opone a los credos de las diversas religiones.

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA:
Relevancia de la profesión docente en la escueladel nuevo milenio.
PROPUESTA DE TRABAJO CON LA MINI GUIA PARA EL PENSAMIENTO CRITICO CRITICOCRITICO
4
E
S
T
A
N
D
A
R
E
S U
N
I
I V
N E
T R
E S
L A
E L
C E
T S
U
A
L
E
S

CLARIDAD
Si un planteamiento es confuso no se puede saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomado de 2do y 5to
  • Guia De Estudios 2Do Grado
  • Ecuación de 2do Grado en FreePascal
  • Ecuaciones de 2do Grado en Excel
  • Planificacion 2do grado Ingles
  • Planeaciones De Español De 2Do Grado
  • Planificación anual de 2do grado
  • ecuaciones de 2do grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS