diplomado de biología

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014

















PARTICIPANTES
DIPLOMADO DE BIOLOGÍA
UNERS-MATURIN
SECCIÓN A



DIPLOMADO DE BIOLOGÍA
Reflexión
En la actualidad, dentro de la enseñanza de las cienciasse considera importante hacerlas llegar a todos los alumnos como algo útil, relacionado con la vida real y enseñar una ciencia escolar relevante para el ciudadano (Acevedo, 2004).
El conocer laactitud del docente, valorar su necesidad, conocer las razones en que se basa, es fundamental para asegurar un profesorado reflexivo y crítico en el campo de las ciencias. Por tanto, si un profesor conocesus actitudes, es capaz de valorar su necesidad. Pero sí además las observa en comportamientos coherentes y se favorecen éstas en su práctica educativa, cabe esperar que las interiorice y se comporteacorde a ellas.
La enseñanza de las ciencias naturales es importante para el desarrollo del pensamiento, la adquisición de conocimiento y actitudes reflexivas y críticas que permitan afrontar losdesafíos de la sociedad actual. En el área de Ciencias Naturales convergen contenidos disciplinares de Biología, Química, Física y Matemática, pero el abordaje de la misma se realiza a partir delplanteo de situaciones cotidianas donde la búsqueda de explicaciones necesita de los conocimientos que las disciplinas aportan.
Durante el desarrollo de este Diplomado tanto el facilitador como las y losparticipantes, se comprometieron en ver a la ciencia como ente holístico que nace desde la concepción de un nuevo ser, hasta más allá, de su paso por el medio circundante, sus acciones y huellasimborrables.

Msc. Pablo Gómez
FACILITADOR

CONSTRUCCION DE RECURSOS DIDÁCTICOS. Célula animal y vegetal.
Los participantes con la orientación del facilitador, y previo al desarrollo de lascaracterísticas anatómicas y fisiológicas de las células, así como los diferentes elementos citoplasmáticos (orgánulos), y sus respectivas funciones; se construyeron modelos de éstas con materiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS