Diplomado de la reforma ointegral de educacion

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
: PRIMER PRODUCTO DE TRABAJO DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA

1. ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica yhumanística?
Nuestra labor docente no basta con impartir una clase donde solo el profesor fungirá como orador y los alumnos oyentes. En la actualidad tenemos muchos avances científicos podemos apoyarnos de estossin dejar de usar la tecnología que día a día se supera a sí misma tomando en cuenta que los alumnos la conocen, la usan y la saben manejar (computadora, internert, etc).Nosotros debemos encausaresos conocimientos para dar solucion a los problemas que tiene o dañan a la humanidad.
2. ¿Para qué?

Para que como profesores ayudemos a dar soluciones a los desafíos y riesgos que se le puedanpresentar y logre llevar a cabo con calidad, valores, respeto y responsabilidad su proyecto de vida y así pueda y sepa cuidar su planeta.

3. ¿Cómo?

Haciendo de los alumno personas bastas enconocimientos, que aplique sus habilidades y valores humanos. Todo esto logrará que participe en los problemas que aquejan a su comunidad o sociedad, tomando en cuenta lo científico, a su vez a latecnología sin olvidar que esto tenga el fin de mejorar la calidad de vida para él y los que lo rodean cuidando su mundo.

SEGUNDO PRODUCTO DE TRABAJO DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA.1. ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?

Lo complejo es aquello que no puede reducirse a una simple idea-
Eldocente debe echar mano de todos los recursos posibles tecnológicos, éticos, valores, ciencia, humanística, sociedad, política y trabajar conjuntamente teniendo un mismo fin, un mismo objetivo. Si esposible, ya que conocemos la forma de vida del país, esta educación debe ser significativa que permita una educación integral.

2. ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomado Reforma Integral De La Educacion Basica
  • Diplomado reforma
  • Diplomado En Educacion
  • Diplomado Educacion
  • Producto decimosegundo modulo 3 diplomado reforma integral de la educacion basica
  • Actividad 1 del diplomado de la reforma
  • Diplomado de la reforma educativa integral
  • REFORMA EN LA EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS