Diplomado de la rieb

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Numerosos estudios sobre el aprendizaje y la enseñanza han demostrado que los niños no son simplemente receptores que acumulan la información que les dan los adultos, sino que aprendenmodificando ideas anteriores al interactuar con situaciones problemáticas nuevas. Desde este modo, las matemáticas deben ser para los alumnos una herramienta que ellos recrean y que evoluciona frente ala necesidad de resolver problemas.
Para aprender, los alumnos necesitan , es decir, precisan enfrentar numerosas situaciones que les presente un problema, un reto y generar sus propiosrecursos para resolverlas, utilizando los conocimientos que ya poseen. En consecuencia, los conocimientos matemáticos y los problemas no pueden separarse, se trata entonces de aprender matemáticas alresolver problemas, el cual implicará recuperar los significados de los conocimientos, contextualizarlos nuevamente, es decir, ponerlos en situaciones en las que éstos cobren sentido para elalumno, al permitirle resolver problemas que se le plantean.
Por ello, con el estudio de las matemáticas en la Educación Básica se busca que los niños y jóvenes desarrollen una forma depensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente situaciones que se presentan en diversos entornos socioculturales y el desarrollo de técnicas adecuadas para reconocer, plantear yresolver problemas. Por tanto, la función de la educación en la actualidad no es sólo la de recoger y transmitir el saber acumulado y las formas de pensamiento que han surgido a lo largo del procesohistórico cultural de la sociedad, sino también el de formar hombres capaces de solucionar sus necesidades, convivir en armonía con el medio ambiente y contribuir con el desarrollo de su comunidad.
Es porello que la educación básica plantea la formación de un individuo proactivo y capacitado para la vida en sociedad, siendo la educación matemática de gran utilidad e importancia ya que se considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomado rieb
  • Diplomado rieb
  • Diplomado rieb
  • Diplomado rieb
  • Diplomado De La Rieb
  • Diplomado de la rieb
  • Diplomado rieb
  • Diplomado rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS