Diplomado en Educación social

Páginas: 13 (3223 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
ANALISIS DE LA REALIDAD
Los discapacitados a veces tienen dificultad para ciertas actividades consideradas por otras personas como totalmente normales, como viajar en transporte público, subir escaleras, trabajar o incluso utilizar ciertos electrodomésticos. Sin embargo, el mayor reto para los discapacitados ha sido convencer a la sociedad de que no son una clase aparte. Históricamente hansido compadecidos, ignorados, denigrados e incluso ocultados en instituciones.
Hasta la segunda mitad del siglo XX fue difícil que la sociedad reconociera que los discapacitados (aparte de su defecto específico) tenían las mismas capacidades, necesidades e intereses que el resto de la población; por ello seguía existiendo un trato discriminatorio en aspectos importantes de la vida.
La sociedadobligó a creer durante mucho tiempo a las personas con alguna deficiencia: personas minusválidas, sin valor, incapaces de desarrollar una consciencia crítica, un sentimiento; seres por tanto, sin voz ni voto.
En el siglo XIV, los nacidos con alguna deficiencia ya sea física, sensorial o mental, como la sordera, la ceguera, la parálisis, la cuadripléjia, entre otros, eran confinados a grandesencierros, en los que eran exhibidos los fines de semana a manera de espectáculo circense o de gran zoológico, para que las familias se divirtieran un poco o bien, manejando la consciencia social, rectificaran los actos cometidos en el pasado, por considerar a estos "monstruos" o "fenómenos" como la más grande señal de un castigo enviado por Dios.
En la actualidad, no se toma en cuenta a las personasdiscapacitadas; la sociedad las discrimina en el ámbito laboral y educacional y social por la errónea idea de discapacidad igual a incapacidad.
En nuestro caso la EM es una enfermedad crónica, que puede aparecer en cualquier etapa de la vida y en ambos sexos, si bien es más frecuente en mujeres y entre la población adulta joven, no acorta demasiado la esperanza de vida pero que puede serincapacitante. Por ello los profesionales debemos prevenir lo que pueda ocurrir en el futuro desde el punto de vista laboral y personal.
Dado que la esclerosis múltiple afecta el cerebro y la espina dorsal, es de naturaleza degenerativa y a menudo lleva a una discapacidad progresiva, no es extraño que las personas afectadas sufran dificultades emocionales. Depresión, ansiedad, ira, miedo, junto conotras emociones se diagnostican a menudo entre las personas que sufren EM o los allegados.
Estos sentimientos son comprensibles y tienen implicaciones sociales, negativas, especialmente cuando interfieren con el trabajo, la escuela y la vida familiar. Por ello es necesario e indispensable un ayuda y apoyo continúo a este colectivo para no ponerles más limitaciones de las que ya tienen propias de suenfermedad.


Descripción del proyecto
El propósito de nuestra iniciativa es la creación de una oficina local de empleo de personas en situación de discapacidad en el municipio de Santiago de Cali y como su nombre lo indica, el objetivo es crear un mercado laboral para las personas con discapacidad en el que confluyan ofertas y demandas de empleo.
La oficina local de empleo prestara unservicio integral de empleo especializado y de apoyo para la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad y estará constituido por un equipo interdisciplinario que basara su actuación en.

Además desde la oficina local de empleo ofreceremos apoyo a las empresas en el proceso de incorporación de trabajadores con discapacidad, así como información y asesoramiento sobre las exenciones yestímulos tributarios que ofrece el gobierno al contratar personas con discapacidad. Se realizaran convenios de colaboración con empresas que quieran incorporar a su nomina a personas con discapacidad, acompañándolas durante todo el proceso de contratación y analizando los puestos de trabajo a cubrir y los perfile adecuados a las personas con discapacidad.
La oficina local de empleo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomada en Educación Social
  • Diplomada En Educacion Social
  • Diplomado En Educacion
  • Diplomado Educacion
  • Diplomado En Aplicacion De La Informatica En Educación
  • Diplomada En Educación Infantil
  • Diplomado educación física
  • Diplomado de la reforma ointegral de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS