Diplomado Para Profesionales De Seguridad Hotelera

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El Instituto de Calidad Ad-Hoc, S.C., y La Región LII de los CUSAEM
Convocan al:

Diplomado para:
PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD PATRIMONIAL CERTIFICADO ISO 17024, y
DIPLOMADO EN SEGURIDAD FÍSICA EN HOTELERA

Planteamiento

El mundo de la Seguridad podemos dividirlo en tres fases diferentes: la patrimonial, conocida también como “Security”, involucra temas como: la vida y la integridadfísica de las personas, el patrimonio (bienes y valores) de organizaciones o particulares; la operativa llamada “Safety”, relacionada con la higiene y la protección de los trabajadores, con relación a los riesgos que enfrentan al operar maquinaria y equipo, y; de personas o escoltas, que se distingue por la protección de particulares en vía pública o lugares concurridos.

En materia de SeguridadFísica, es común ver cómo las organizaciones atienden sus necesidades de acuerdo con los criterios personales de los responsables del personal o de servicios generales, sin que medie para este hecho, un conocimiento previo en este tema.

El mundo globalizado demanda esquemas de certidumbre al momento de contratar servicios o productos. Sin embargo, en México, el uso y la costumbre en materia deseguridad física han traído como resultado diseños inadecuados, ya que no parten de un análisis preciso de riesgos en cada punto de vigilancia. Así, podemos ver modelos por demás insuficientes o muy sobrados, dependiendo de quién y cómo los diseñe, así como los presupuestos con que se cuente.

Los riesgos que enfrenta una organización dependerán de la industria, su ubicación, los valores, bienes yfunciones que realice, el perfil de las personas (trabajadores, clientes o visitantes) entre otros, pero señaladamente, la intrusión por robo, los que requieren de la utilización de métodos de inteligencia.

La Seguridad Física de Calidad es superior a los modelos de seguridad intramuros tradicionales, que actualmente son ofrecidos por las corporaciones oficiales o privadas, ya que es un modelobasado en los estándares internacionales de Calidad ISO 31000 y 9001, además del diagnóstico integral de riesgos de seguridad física Ad-Hoc-MIR: 2010, con los que se garantizan, tanto el cumplimiento preciso de las consignas derivadas de éste, de cada punto de vigilancia, así como la definición del perfil y la capacitación específica que requieren los responsables de cada procedimiento deseguridad.

La Norma Internacional ISO 31000, adecuada al tema de seguridad física, permite conocer los criterios básicos para este tema: ¿cuál es el propósito de la organización?, ¿qué es lo que requiere proteger, de qué, y hasta cuánto es costeable protegerlo? Y con esta información se desarrolla un análisis metodológico de riesgos con lo que se precisan, tanto la vulnerabilidad de cada inmueble conrelación a cada tema, así como sus espacios abiertos, las personas, las actividades y funciones sustantivas, así como de otros factores con relación al patrimonio.

Este mecanismo es dinámico e involucra consideraciones del contexto externo e interno, recabando información de manera continua para anticipar situaciones indeseables, ya que, a partir de estos análisis, se diseñan los procedimientosde punto de vigilancia, el estado de fuerza que se requiere en cada lugar y su capacidad de respuesta, los rondines y los procedimientos de seguridad adecuados necesarios para prevenir, reducir, difundir, trasladar o eliminar los riesgos detectados, así como los procedimientos de reacción inmediata para enfrentar los riesgos conocidos y los emergentes, utilizando la norma ISO 9001, para que décertidumbre al cliente, de que los riesgos residuales y sistemáticos serán eliminados.

Los riesgos sistemáticos son aquéllos que resultan de una deficiente implementación del modelo de seguridad física, debido al perfil inadecuado de los responsables de los puntos de vigilancia o bien a la capacitación impertinente recibida por los guardias, la que no responde cabalmente a las acciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomado Hotelera
  • Seguridad hotelera
  • seguridad hotelera
  • Seguridad hotelera
  • Seguridad Hotelera
  • diplomado de seguridad
  • Diplomado en seguridad
  • Diplomado en herramientas metodológicas para la formación basada en competencias profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS