Diplomado Producto 1 Edc Fisica

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Modulo 1

Producto 1.


INTRODUCCION
La reorganización del aparato estatal es un aspecto inevitable en el análisis de la política educativa y de los programas sociales, la descentralización y la organización administrativa, jurídica, económica y la visión pública, son elementos que condicionan la gestión en estos tiempos de cambios.
En México históricamente ha buscado alternativas paramejorar el sistema educativo del nivel básico. El docente debe de buscar nuevas alternativas de competencias dentro del aula, para que el alumno las lleve acabo en su vida cotidiana.

DESARROLLO

1. ¿Que ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?
El gobierno de México en laimplementación de Programas y Políticas perfila su visión de competitividad y posesionamiento dentro de la jungla global, por lo cual para construir una sociedad de conocimiento, justa, demócratica y plural enfoca su visión hacia el desarrollo científico, humanista y tecnológico.
Indudablemente que dentro del desarrollo técnologico y los avances científicos los beneficios son incontables, sin embargo hanproliferado conflictos sociales asociados tanto a problemas ambientales como de convivencia. Para lo cual en México se han implementado programas que apoyen en la soución de problemas; para lograr una sociedad del conocimiento las condiciones en justicia social, pluralidad y democracia participativa deben ajustarse a mecanismos para que todos los individuos satisfagan sus necesidades básicas ydesarrollen capacidades y planes de vida de manera aceptable de acuerdo a su cultura específica.
Los problemas sociales en México según Ricardo Pozas (investigador del instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y analista de Monitor) se engloban en corrupción, racismo, falta de equidad y educación. Las soluciones para los problemas sociales se discuten y se plantean en conferencias,declaraciones, acuerdos donde se proponen objetivos que para América Latina y el Caribe a dado como resultado con el aumeto del índice global de escolarización, de entre los Acuerdos que más han impactado las organizaciones gubernamentales, son aquellas que enfocan la atención en la satisfacción de las necesidades de educación para todos los habitantes del mundo y ejercen el derecho que todos tenemos a laeducación están:
o Declaración de los derechos humanos
o Educación para Todos (1990 Jomtien, Tailandia)
o Foro Mundial sobre Educación (Dakar)
La educación es la clave para un crecimiento sostenido y la reducción de la pobreza, por lo que la preocupación principal de todos los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del planeta esta basados ensatisfacer las necesidades de aprendizaje básicas.
2. ¿Como pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?
Para enfrentarnos a los paradigmas del siglo XXI la educación en México ha de reorientar el sistema educativo y movilizar a su vez la organización social con vistas a la globalidad de los sistemas económicos del mundo,así la educación que reciben los individuos ha de tener la característica de ser para toda la vida y en la movilidad vertiginosa del conocimiento tenemos que apropiarnos de las innovaciones y responder con creatividad en la resolución de problemas para ello la formación del ser humano para que sea integral debe tomar en cuenta lo que en el Informe Delors denomina en “Los cuatro pilares de laeducación: Aprender a conocer, Aprender a vivir juntos, Aprender a ser y Aprender a hacer.
Es un desarrollo integral centrado en el individuo mismo en interacción constante con un contexto incierto y en cambio constante, así se requiere la modificación constante de saberes, y para comprender el entorno social, se deben desarrollar competencias para la convivencia y el aprendizaje global lleva a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primaria diplomado producto 1
  • PRODUCTO 1 Diplomado
  • Productos del diplomado 1! rieb
  • Producto 1 Diplomado 3 Y 4O
  • Producto 1 diplomado 3o. y 4o.
  • Producto 1 diplomado 2do y 5t0
  • edc fisica
  • Edc. Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS