Diplomado rieb 2011

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA R I E B
MODULO 1
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

NOMBRE: IDALIA YASMIN ALEMAN EGUIA

ESCUELA: BENITO JUAREZ C.C.T. 24DPR1896I

ZONA ESC. 065

SECTOR: IX

ESCUELA CEDE: VENUSTIANO CARRANZA C.C.T. 24DPR1684F

CORREO ELECTRONICO: idayas924@hotmail.com

DIPLOMADO RIEB
PRODUCTO # 1
¿POR QUE COMO DOCENTE DEBE FOMENTAR UNA CULTURACIENTIFICA TECNOLOGICA Y HUMANISTICA?, ¿PARA QUE?, ¿COMO?
El docente debe fomentar a sus alumnos, la cultura científica por que ellos deben tener conocimiento de cómo se van descubriendo nuevos inventos que ayudan a la humanidad en general, y así tener mayor número de armas para hacer frente a la vida con la modernidad existente, tanto en la salud, bienestar, educación y seguridad, señalandoa los alumnos que la cultura científica siempre esta en constante cambio para así mejorar la vida de las personas.

El docente educara para que los niños sean capaces de tener una educación que les ayude a formar ciudadanos activos y con valores, lo cual le contribuirá a tener un futuro mejor, prospero y con suficientes valores, los cuales en la actualidad se están perdiendo.En lo que respecta a tecnología, como la telefonía celular, Internet y tantos inventos que hacen que esta este superando en mucho a las expectativas de los mismos docentes y científicos, ejemplo claro esta visto en el ámbito de salud, que hoy en día hay gran cantidad de aparatos que ayudan a tener mayor exactitud en los diagnósticos de enfermedades que hace poco no se podían tener.Se pretende que en la educación se tengan mas espacios para participar y aprender a tomar decisiones propias, que beneficien no solo a unas si no a todas las personas de la sociedad, ser más justos y democráticos, forjando un mejor futuro.

Tanto la cultura científica, tecnológico y humanística son las que nos ayudan a vivir con todo lo que tenemos en este sociedad y mejorar elnivel de vida.
Profra. Idalia Yasmin Alemán Eguía
PRODUCTO #2
1. ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permita una educación mas integral?
2. ¿Que estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores para la convivencia?
3.- ¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas delmundo? Por que?

Los maestros somos los orientadores del proceso enseñanza-aprendizaje y si se cuenta con elementos técnicos teóricos metodológicos, la visión se hace cada vez más rica en referente que permitan conducir el actuar educativo, es por eso que el pensamiento complejo cobra mayor importancia debido a que no excluye, por el contrario entrelaza y construye dimensiones de todas lasáreas favoreciendo un pensamiento complejo, crea estructuras solidas reversibles que permiten al alumno ser hábil y competente a través del desarrollo y el manejo de la metodología y proyectos de la RIEB .

En este punto de la interrelación donde se ponen en juego los conceptos y acciones de multidisciplinariedad , interdisciplinariedad y transdiciplinariedad. Lo que construyamos en saberescon los alumnos será el resultado de una sociedad cada vez más incluyente democrática, justa y solidaria durante algunas décadas, dando a su vez las herramientas necesarias para una mejor convivencia.

El utilizar de manera cotidiana acciones y relaciones constantes entre los miembros del grupo para desarrollar habilidades sociales dentro de una escala de valores inscritos como una forma devida, las estrategias, retomaran mayor importancia la asignatura de formación cívica y ética con temas sobre la violencia, eduquemos para la paz y otros que favorecerán la vida en valores con manejo de una inteligencia emocional.

Los cambios que se han vivido hace ya unas décadas obliga que todas las sociedades busquen superar este tipo de demandas y en el aspecto pedagógico sucede que existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomado Modulo 1 Rieb 2011
  • Productio tres diplomado rieb 2011
  • Productos del diplomado rieb 2° modulo 2011
  • Producto 1 diplomado rieb 2011-2012
  • Diplomado Rieb 2011 3°
  • Diplomado Rieb 2011
  • Secuencia diplomado rieb 2011
  • Diplomado rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS