Diplomado Rrhh

Páginas: 18 (4400 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
El Dr. Masaru Emoto, un científico japonés demostró que la estructura molecular del agua se ve alterada con el efecto de determinados sonidos, palabras escritas y pensamientos.
El agua es el más receptivo de los cuatro elementos, pensó que quizá el agua reaccionaria a procesos no físicos, la técnica consistía en exponer el agua a esos agentes, llevarla al laboratorio, activar sus propiedades através de golpes en la parte inferior del recipiente para luego ponerlos en muestras y congeladas a 25 grados bajo cero. Tras 3 horas, se observaba las muestras en un microscopio de campo oscuro a una temperatura de 5 grados bajo cero.
El agua en forma de cristal, inicialmente aparece con una figura exagonal, y a medida que transcurre la observación, se ve que poco a poco se forman los cristales,en diferentes formas.
El agua expuesta a buenos pensamientos, música tranquila como la de Mozart, etc, refleja que el agua congelada formaba cristales de un aspecto agradable, mientras que el agua expuesta a pensamientos malos, por ejemplo, no mostraba figuras simétricas, o no mostraba la formación de ningún cristal.
Eso significa que el agua es un gran receptivo de las vibraciones que le rodea,estas vibraciones pueden ser también los pensamientos, y asi como su composición molecular se ve afectada por los pensamientos, es de suponer que nuestros pensamientos pueden afectar a nuestro cuerpo de igual forma, ya que nuestro cuerpo se encuentra compuesto del 70% al 80% por agua, por lo tanto, como personas, hay que mantener buenos pensamientos, para que la composición molecular de nuestrocuerpo sea armoniosa.

Abrazote
Todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, una de esas formas es el abrazo
El abrazo lleva vida a nuestros sentidos y reafirma la confianza en nuestros propios sentimientos, además de hacernos sentir bien se emplean para olvidar el dolor, la depresión y la ansiedad, provocando alteraciones fisiológicas positivas. El abrazo acrecienta la voluntad de vivir enlos enfermos.
El abrazo brinda protección, sobretodo en niños y ancianos; seguridad, para actuar de forma eficiente y nuestras relaciones interpersonales no declinen; confianza, para avanzar cuando el miedo se impone; fortaleza, si transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas; salud ya que imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores; yautovaloración ya que transmite un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo.
Arena y Piedra.
Cuando alguien nos lastimas, debemos escribirlo en arena, en donde los vientos del perdón puedan borrarlo, pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra, donde ningún viento pueda borrarlo, Las heridas deben ser grabadas en arena, y las venturas enla piedra.
Coaching: cuando el líder hace hacer

Lo primero que debemos hacer notar, es que el término original de coaching no proviene del inglés entrenar, sino del francés. Coacher significaba el acto de transportar personas de un lugar a otro y, así se llega al concepto de coach en inglés, como el entrenador que lleva a un grupo de personas (equipo) a con-seguir una meta (objetivos).
esperfectamente factible que un coach pase desapercibido o que, incluso, no tenga las habilidades propias que intenta formar en los demás
Evidentemente el conocimiento práctico de las habilidades ayu-da pero no es definitivo en el manejo de nues-tra capacitación como coach.
la diferencia fundamental entre un líder y un coach: este último no hace si-no hace hacer, lleva a equipos a conseguir objetivos através del desarrollo de las per-sonas y sus potencialidades
Existe en la literatura tres posibilidades de establecer coaching. Básicamente las pode-mos enumerar en función del estilo de des-arrollo que utiliza el coach y del número de personas implicadas.
individuo: basado en método so-crático de preguntas, objetivos personales, desarrollo de habilidades. Parecido a la fi-gura de un mentor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Diploma Desarrollo RRHH 2014
  • Diplomado en RRHH
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS