Diplomado Tdt

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Diplomado en Televisión Digital Terrestre (TDT)
Programa de Capacitación de Capacitadores (PCC) en TDT
Descripción
El Diplomado en Televisión Digital Terrestre (TDT), coordinado por la Universidad de Barcelona en su calidad de Líder del Consorcio Universidad de Barcelona – Retevisión I S.A.U, representa un acercamiento multidisciplinar a la comprensión de la implementación en Colombia delestándar europeo de televisión digital.
Bajo la supervisión del Ministerio TIC de la República de Colombia, el programa se encuentra enmarcado en la asistencia técnica ofrecida por la Unión Europea a Colombia en apoyo del proceso tecnológico y social que conlleva implementar la TDT. Para ello se ha conformado un equipo de consultores altamente especializados para que ofrezcan un importanteacercamiento a las especificidades que conlleva la implementación del estándar en TDT europeo en el ámbito de la gestión y producción de TV.
Generalidades
El objeto de estudio de este Programa de Capacitación de Capacitadores (PCC) en Televisión Digital, es el conocimiento de los principales conceptos sobre todo el ámbito que rodea a la adopción de la TV Digital con el estándar europeo.
En suestructuración se atiende a que el proceso de implementación del la televisión digital requiere la participación de profesionales de diferentes sectores, tales como legisladores, ingenieros en redes de telecomunicaciones, productores y realizadores de contenidos, junto a comunicadores sociales para explicar a la población los nuevos usos del sistema audiovisual y orientar sus modelos de negocio basados enlos contenidos. Referente a la inter-conectividad y el pasar de ser usuario pasivo a activo, tiene influencia en un nuevo perfil laboral como es el creador de aplicaciones y contenidos digitales para el sector media.
El sistema de formación permite la comprensión integral de la TV Digital, a la par que aporta docentes que tratarán conceptos específicos para cada sector, siendo posible que laasistencia al diplomado se abra a profesionales y estudiantes en aquellos módulos que más relevancia tengan para su función laboral.
El proceso educativo persigue una construcción de competencias en asistentes, formulando en algunos módulos sesiones prácticas que requieran la interconexión de contenidos y el trabajo conjunto entre profesionales de diferentes áreas. Especialmente está indicada lapresencia de representantes regionales, dado que la implementación de la TV digital tiene un gran sesgo regional, sobre todo en aquellos en los que ya existen cadenas de televisión.


Estructura y metodología
El postgrado consta de 180h de formación, 160 de las cuales presenciales y 20 horas de tutoría por los docentes responsables de cada módulo con el fin de que las personas participantes puedanformular y resolver inquietudes prácticas.
El postgrado se distribuye en 10 módulos temáticos y especializados que abarcan 3 grandes áreas: Específico del sector Audiovisual, que constituye el temario troncal de módulos del programa, y dos más orientados al sector público, universidades y empresarial, que son los relativos a las estructuras de gestión y desarrollo como son los clúster, y elrelativo a formación de políticas públicas.
* Sector Audiovisual – 90 HORAS.

* Interactivos, nuevos modelos de negocio, contenidos multiplataforma, la TV en internet. (2 jornadas de 6 horas: 12 h).
* Producción de contenidos digitales para TDT. (24 h. en 4 jornadas).
* Realización de contenidos digitales para TDT. (24 h. en 4 jornadas).
* Módulo sobre Programación de contenidos yAudiencias. (5 jornadas de 6 horas: 30 h.).

* ingeniería tdt – 24 HORAS.

* Ingeniería Alta/Baja Frecuencia para canales de TV. (12 h. en dos jornadas).
* Planificación RF redes DVB (12 h. en dos jornadas)

* DESARROLLO TECNOLÓGICO Y TRANSFERENCIA DE la TV DigitaL – 30 HORAS

* Comunicación y coordinación interinstitucional para la implementación de la TDT. (12 h. en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La TDT
  • que es tdt
  • La TDT
  • televicion tdt
  • tdt television
  • Foro TDT
  • TEGNOLOGIA TDT
  • TDT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS