Diplomado

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
PRIMER PRODUCTO DE TRABAJO

En las sociedades modernas el conocimiento es necesario para el desarrollo de la vida humana tanto en lo colectivo como en lo individual, siendo este clave para el crecimiento económico. Aunado esto a lo socio- cultural se refleja en una reducción de los índices de pobreza y analfabetismo. Aumentado en todos los rubros los índices socio culturales dentro deuna sociedad en constante crecimiento económico, cultural y social, con mejores perspectivas de vida basadas en mejores atenciones sociales de salud, educación asistencia social.
La docencia juega un papel de relevante importancia siendo esta el medio más eficaz para lograr los cambios de forma y fondo en la sociedad creando una nueva mentalidad del ciudadano en la trasformación delpensamiento a una cultura científica tecnológica.
Por estos motivos la educación adquiere nuevos valores basados en los conocimientos científicos aplicados a la resolución de problemas cotidianos de una colectividad cambiante, modificando las costumbres, normas y valores, creando valores de acorde a los nuevos estándares de vida de los miembros de la sociedad.
En nuestro país las diferentes áreasgeográficas, lo accidentado del terreno, la carencia de vías de comunicación han generado una brecha abismal en los ámbitos sociales, culturales, económicos. Aunado a esto el rezago educativo muchas etnias que se encuentran en grados altos de marginación, nos presentan un panorama de inmensa desigualdad.
Una de las formas de mejorar el nivel de vida de las comunidades que se encuentrandispersas a lo largo y ancho del país debe estar basada en un nuevo modelo de educación que sea acorde al tiempo moderno, esto nos lleva a pensar que debemos retomar el compromiso, crear una mentalidad científica , tecnológica y social en todos los niveles para la generación de los nuevos ciudadanos capases de generar cambios estructurales en una sociedad para su mayor bienestar . Esto nosimplica pensar en la forma de acercar los medios básicos de educación a todos los centros de población de todo el país, representando un reto que resulta económicamente mucho muy costoso, esto se lograra destinando mayor inversión con respecto al PIB a la educación.


SEGUNDO PRODUCTO DE TRABAJO

La velocidad cambiante de las aspectos tecnológicos vienen a crear una situacióncompleja en los rubros de educación, viéndonos en la necesidad de replantear los modelos educativos que nos permita generar una nueva manera de evaluar las distintas disciplinas, en la que se basa la nueva reforma educativa integral. En estos cambios tan volátiles debemos de ser capases de crear una educación con la flexibilidad adecuada la misma velocidad que los avances tecnológicos nosindican, transportando esto a las aulas de los distintos niveles de educativos.
En este cambio es eminente y necesario que los cambios de actitud del personal académico deben de ser abiertos a una educación integral multidiciplinaria.
El uso de las diferentes técnicas de cada disciplina nos permitirá crear un panorama multidisciplinario concurrente y excluyente de cada uno de los nuevosretos del cambio.
Esto nos permite crear una transversalidad dentro de las disciplinas que nos permita la interrelación de un tema con otro creando con esto formas nuevas de tomar decisiones para solucionar los problemas.
Esto implica que los docentes debemos aceptar el reto de realizar un magno esfuerzo para poder cumplir con esta nueva misión de educar con pensamiento razonado basado enmétodos y técnicas científicas
Por lo cual debemos de prepararnos en las diferentes áreas del saber tomando cursos de actualización así como el investigar por nuestra cuenta para estar actualizados en los cambios científicos y tecnológicos así como en los nuevos métodos pedagógicos para ser implementadas en las aulas



TERCER PRODUCTO
Los puntos coincidentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS