Diplomado

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
La importancia de movilización de saberes en la formación integral de los estudiantes y su relación con el desarrollo de una competencia.
La movilización de saberes (saber, saberhacer, saber ser) es una necesidad y una garantía para el desarrollo de una competencia.
Se pretende formar en los alumnos las competencias que se requieren para incorporarse con éxito en lasociedad del conocimiento, lo que significa mejorar sus capacidades: lectora, matemáticas, científica y tecnológica hacia niveles de alta complejidad, al mismo tiempo que se les brindauna formación integral para la vida y el desarrollo humano, ello implica formar en los niños las competencias para saber conocer, saber hacer, y aplicar el conocimiento, saber conviviren una sociedad democrática y saber ser hacia la autorrealización personal.
Para favorecer el desarrollo de una competencia lo que se tiene que enseñar en el aula no tienen que sermeros conceptos organizados en función de la lógica, sino que tienen que ser saberes seleccionados, presentados y organizados en función para solucionar situaciones y necesidades reales.Para esto el docente debe buscar estrategias que sitúen su objeto de estudio en la forma de dar respuesta a situaciones reales y complejas.
La movilización de saberes (saber, saber hacer ysaber ser) se presenta desde escenarios comunes de la vida cotidiana hasta escenarios complejos y ayuda a visualizar un problema, determinar los conocimientos oportunos parasolucionarlo, reconstruirlos en función del escenario, así como extrapolar o prever lo que falta.
Algunos ejemplos pueden ir desde elaborar, diseñar una entrevista o elaborar una noticia,redactar una carta, hasta organizar una exposición.
NOTA: LE BOTERF
“Concibe las competencias como un saber movilizador”
Poseer conocimientos o capacidades no significa ser competente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS