Diplomado

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

PROFORDEMS

MODULO I
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

UNIDAD ACADEMICAPREPARATORIA CONCORDIA
EXTENSION “EL QUELITE”

DOCENTE
ABIEL TEJEDA VELARDE

ATV_Act12

CONCORDIA SINALOA 21 DE JUNIO DEL 2010

ROL DEL DOCENTE EN LA PROMOCION DE LAS COMPETENCIAS GENERICASEl docente debe de poseer varias características para que pueda promover y desarrollar las competencias genéricas en sus alumnos, primero que nada debe poseer idoneidad suficiente en el desempeño desu labor, que quiere decir esto, que se espera que una persona profesional en docencia tenga suficientes conocimientos de las implicaciones del ejercicio de su labor y tenga las habilidadesnecesarias para ponerlo en practica de forma coherente, propia, critica y pertinente.
El docente debe de poseer Ética y valores, ser autodidacta, hace referencia a aprenderse uno mismo en un actoautorreflexivo, esto fomentara la curiosidad, la investigación y la disciplina.
El docente debe de ser autocrítico No se puede concebir a un educador que no ejerza la crítica y a la vez sea autocrítico. Nopodría crecer como persona ni podría propiciar el cambio y el crecimiento en sus educandos, en sus colegas, en la institución y en la sociedad en general.
El liderazgo, los primeros encuentroscon el liderazgo se tienen en la familia; los primeros dirigentes, buenos o malos, son los padres, cuya relación mutua inculca valores, estilos y estrategias, impulsan actividades y ponen límites deconducta. Posteriormente el individuo entra en el sistema escolar, donde los maestros dirigen a sus alumnos, tratando de potencializar sus habilidades, para que posteriormente sean de ayuda en laelección de una profesión u oficio. Por lo tanto, el liderazgo se vuelve una condición humana universal que unos individuos logran desarrollar más que otros.
El docente debe de tener una Visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS