diplomado

Páginas: 13 (3123 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014

CUALES SON LAS CAUSAS DEL MAL SERVICIO AL CLIENTE EN LAS EMPRESAS DEL MUNICIPIO ESPINAL
















LEIDY MARCELA HERNANDEZ GOMEZ
EDNA JANETH MOLANO
WILLIAM FERNANDO CARDENAS ROMERO



















INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ITFIP
FACULTAD DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA
DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA
ESPINAL – TOLIMA
2014PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
CUALES SON LAS CAUSAS DEL MAL SERVICIO AL CLIENTE EN LAS EMPRESAS DEL MUNICIPIO ESPINAL











LEIDY MARCELA HERNANDEZ GOMEZ
EDNA JANETH MOLANO
WILLIAM FERNANDO CARDENAS ROMERO




MG. JAIRO HERNANDEZ SANCHEZ
Administrador de Empresas
















INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ITFIP
FACULTAD DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN YCONTADURÍA
DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA
ESPINAL – TOLIMA
2014


INTRODUCCIÓN


El presente trabajo de investigación es un tema de gran interés para todos los colaboradores, empresarios y público en general; en la actualidad las organizaciones dan más interés en la administración de cómo debemos dirigir, administrar los recursos , humanos y materiales; dejando inadvertido el servicio alcliente y que cada día nos preocupamos en crecer pero no tomamos importancia de cómo nuestra competencia está creciendo y que está incrementando sus carteras de clientes; debido al buen servicio y atención que brinda; para determinar cuáles servicios son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer y ver que estrategias y técnicasutilizaremos.
El servicio al Cliente es unos de los factores más importante en las organizaciones. El servicio más que un razonamiento es un sentimiento natural de preocupación por lo que nos rodea para mejorar continuamente, si queremos atender bien al cliente externo debemos primero atender bien a nuestro cliente interno. Se debe ir más allá de la prestación de un excelente servicio al clientepara establecer una relación de mutua entrega a largo plazo.























1. MARCO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN


1.1 TÍTULO DEL PROYECTO

CUALES OSN LAS CAUSAS DEL MAL SERVICIO AL CLIENTE EN LAS EMPRESAS DEL MUNICIPIO ESPINAL.

1.2 PROBLEMA


1.2.1 Descripción del Problema

En la ciudad de Espinal contamos con un mal servicio en las organizaciones tantopúblicas como privadas, La economía ha sufrido muchos cambios a través de la historia, se observa como en la actualidad, el cliente logra un papel importante que hace girar la funcionalidad de las organizaciones en torno a sus necesidades, expectativas y satisfacción. El servicio al cliente se constituye entonces, como eje central de una cultura económica; en la cual, las relaciones toman másfuerza que los productos físicos como tal; considerándose un buen servicio ofrecido al cliente, una herramienta estratégica realmente eficiente, que genera innumerables beneficios a las organizaciones.


1.2.2 Formulación del Problema

¿QUE ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE SE LE PUEDE PROPONER AL ALMACEN YEP DEL MUNICIPIO DEL ESPINAL- TOLIMA

















1.3JUSTIFICACIÓN

Este proyecto pretende formar, desarrollar y perfeccionar las competencias en servicio al cliente, trabajo en equipo, e innovación, y ventas, buscando que el personal de la empresa sea más competitivo frente al mercado, para apoyar así el logro de los objetivos estratégicos de la organización. Ayudara a descubrir y a pulir el potencial y talento tanto de su gente como de su propiaorganización, llevándola a invertir en programas de capacitación que fortalezcan el desempeño de cada uno, y de la misma manera está enfocado a desarrollarel potencial humano y empresarial hacia los clientes, incrementando constantemente los resultados de las ventas y su nivel de competitividad frente al producto ofrecido en otros almacenes. Esta investigación es la de argumentar mediante teorías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS