Diplomado

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
DIPLOMADO EN PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE TRATA DE PERSONAS


MODULO 1. TRATA DE PERSONAS: EL NEGOCIO DEL SIGLO XXI
Capacitador: Doctor Jorge Abdo Francis

La trata de persona es un delito permanente, grave, continuo, compuesto, de oficio y no admite el perdón de la víctima.

Algunos de los elementos principales que se realizan para la comisión del delito de Trata de Personas: Enganche yreclutamiento.

Prevención
Protección Esfera de Protección a las víctimas
Persecución del delito

Artículos relacionados con el engaño y reclutamiento.

Instrumentos legales:

Protocolo de Palermo, documento creado para prevenir, reprimir, sancionar la trata de personas en mujeres y niños. Fue aprobado el 22 de octubre de 2002. Tiene 3 elementos constitutivos:
Acción ¿Qué se hace?
Mediante ¿Cómo sehace?
Fines ¿Por qué se hace?

Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas especialmente en mujeres y niños.
Convenio internacional para la prevención de la trata de personas.
Convención de Belem Do Para.
Protocolo facultativo para la eliminación de todo tipo de discriminación para la mujer.
Convención sobre los derechos del niño en 1984

Puntos de Interés Cultural:Investigar en relación al Régimen de Aparthied, donde se puede tomar en cuenta los asuntos de esclavitud y racismo que existió desde tiempos pasados y que fueron de conocimiento mundial.

Investigación: El apartheid fue el sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia, entonces parte de Sudáfrica, en vigor hasta 1992.

Fue llamado así porque significa "separación" en afrikáans, lengua germánica,derivada del holandés, hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia. Este sistema consistía básicamente en la creación de lugares separados tanto habitacionales como de estudio o de recreo para los diferentes grupos raciales, en el poder exclusivo de los blancos para ejercer el voto y en la prohibición de matrimonios o incluso relaciones sexuales entre blancos y negros.

Su propósito eraconservar el poder para la minoría blanca, 21% de la población, que en otras condiciones habría perdido su posición de privilegio. Estuvo en vigor hasta los años noventa, siendo en 1992 la última vez en que sólo votaron plenamente los blancos. Antes de la victoria del partido Nacional en 1948 los negros podían votar pero con muchas restricciones.

En teoría, este sistema consistía básicamente en ladivisión de los diferentes grupos raciales para promover el "desarrollo". Todo este movimiento estaba dirigido por la raza blanca, que instauró todo tipo de leyes que cubrían, en general, aspectos sociales. Se hacía una clasificación racial de acuerdo a la apariencia, a la aceptación social o a la ascendencia. Este nuevo sistema produjo revoluciones y resistencias por parte de los ciudadanos no blancosdel país.

Investigar sobre la Prisión de Alcatraz

La prisión de Alcatraz, situada en la Isla de Alcatraz, junto a la bahía de San Francisco (California) era una de las prisiones más seguras y famosas de los Estados Unidos y en la que importantes gángsters fueron encarcelados. Tal es el caso de Al Capone, por ejemplo, y del llamado "Hombre pájaro de Alcatraz".

Alcatraz fue primero un fuerte yuna prisión militar. Entre 1934 y 1963 fue una penitenciaría de máxima seguridad.

Coloquialmente, también se le ha dado el nombre de "La Roca", con el que también se le denomina en la película del mismo nombre protagonizada por Sean Connery y Nicolas Cage.

La fama de la seguridad de Alcatraz le viene por el hecho de encontrarse en una isla y que todo el que quisiera fugarse tuviera que nadarpor las frías aguas de la bahía, expuesto a sufrir una hipotermia o un ataque por parte de tiburones. Sin embargo, el nadador español David Meca consiguió cubrir a nado y con grilletes en los pies la distancia que separa la isla de la bahía de San Francisco. La prisión dejó de utilizarse como tal en 1963 y se conserva como elemento turístico.

Investigar sobre el penal de Ushuaia.

Fue una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS