Diplomado

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES
PLANTEL 1

TRABAJO: PROYECTO DE BIOLOGIA 3
MATERIA: BIOLOGIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
SAÚL SÁNCHEZ MELCHOR
MARÍA FERNANDA GÁLVEZ VARGAS
ELIZABETH ROJAS MALDONADO

PROFESORA: PETRA ESCORCIA ORTEGA
GRUPO: 404
CAPACITACION: NUTRICIÓN SEMESTRE: IV

OBJETIVO:
Conocer la importancia de la biodiversidad en nuestro país, la gran cantidad de seres vivos quehabitan en el cómo se desenvuelven con el medio ambiente que hacemos nosotros para mantenerlo con calidad.
La diversidad de plantas medicinales que hay en cada región donde vivimos conocer sus usos y como se utilizan para nuestro beneficio.
También conocer la diversidad de virus que hay cuáles son sus estructuras su modo de reproducción las enfermedades que ocasionan en otras cosas eso tiene unagran importancia ya que así nos damos cuenta de lo que nos rodea.

APERTURA:
Comenzamos investigando ¿Qué es la biodiversidad? ¿Qué plantas son las que existen en nuestra región? ¿Qué es flora y fauna? comenzamos el proyecto




¿Qué es la biodiversidad?
Es la abundancia de la vida el lugar donde convive más de una especie en un determinado lugar autosustentabledonde se crea la vida.
¿Qué plantas hay en mi región?
Palmas, girasol, a súchil, cazaguates, maíz, frijol, calabaza, mísperos, etc.

Flora y fauna

Flora
En las partes altas | Bosques de pino-encino y zacatón. |
En las zonas media y baja | Huapinol, guanacaste, cedro rojo, nanche y lináloe. |
En los valles | Cazahuate, fresno, framboyán. |
En la costa | Mangle, tule, palma de coco,piña, plátano y cítricos. |
Fauna
En las sierras | Ardilla arbórea, puerco espín, zorra gris, tejón, venado cola blanca. |
En los valles | Liebre, tordo, mapache, jabalí, monstruo de Gila. |
En la costa | Armadillo, martucha, tigrillo, onza y gran variedad de aves costeras. |
Mar adentro | Tortuga, cazón, atún, baqueta, barrilete, lenguado y lisa. |Áreas naturales protegidas
Parques nacionales | General Juan N. Álvarez, Grutas de Cacahuamilpa y El Veladero |
Santuario | Playa de Tierra Colorada y Playa Piedra de Tlacoyunque |

REINO DE LAS PLANTAS
(PLANTAE)
El reino plantae abarca todos los organismos eucariontes y pluricelulares que realizan la fotosíntesis. Este reino abarca más de 260 000 especies, y las hay en muy diversosentornos, desde los climas mas fríos, hasta los desérticos, los acuáticos, los rocos, etc.
Las plantas pueden ser pequeñas hierbas, apenas visibles, o árboles enormes de más de cien metros de altura.
Se piensa que las plantas surgieron evolutivamente a partir de las algas verdes, que son las más similares a ellas.
Las primeras plantas terrestres probablemente se originaron a partir de las algasverdes y fueron las briofitas (musgos) estas plantas carecen de sistema vascular, por este motivo son pequeñas, solo pueden vivir en lugares húmedos. Se producen por medio de esporas y tienen un ciclo alternamente de reproducción sexual y asexual.

LAS PLANTAS MEDICINALES
Las plantas medicinales son una gran ayuda para el uso humano ya que muchos medicamentos se extraen de plantas curativas.Desde las épocas antiguas los habitantes las utilizaban para curar heridas, enfermedades y se les ha dado un gran uso, existen una gran variedad de plantas alrededor de todo el mundo. En cada región del país hay plantas que sobresalen, México ocupa un gran lugar en botánica es un país mega diverso

PLANTAS MEDICINALES

SABILA:
Remedio:
Se utiliza para curar heridas en la piel como cortaduras,raspadas, quemaduras, etc.
Forma de utilizarse:
Se corta un poco de una punta se le quita la cascara y solo se coloca la pulpa de la sábila sobre la herida

HIERBA BUENA

Remedio:
Se utiliza para el dolor del estomago
Forma de utilizarse:
Se corta algunas hojas se desinfectan después se coloca en agua se deja hervir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS