Diplomado2

Páginas: 12 (2986 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
INTRODUCCION


El libro "los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" nos deja ver de una forma diferente y de otra perspectiva, la forma en como interactuáramos en nuestro alrededor y como debemos hacerlo para llegar todos a un bien común. Va de la mano con ciertos criterios que nos hacen ser independientes como líderes, dependientes como equipo e interdependientes a trabajar todos enconjunto. El autor Stephen R.Covey al escribir los 7 hábitos nos da a entender que el ser humano como persona de una sociedad debe seguir estos 7 pasos como base para llegar a la Cima y lograr los objetivos establecidos. Nos hace ver en varios términos como es en llegar a ser un líder proactivo, los valores que este debe tener ante las circunstancia. Toca uno de los puntos más importante en cuanto a loshábitos y es el que siempre debemos tener presente y es el de ganar/ganar. Ejemplifica una serie de circunstancias basadas en la vida real donde podemos ver de todos los paradigmas los 7 hábitos. Generalizando uno como profesiones debe de guiar su vida profesional en estos hábitos por eso la gran importancia de la lectura del libro que a continuación se mencionara.











HABITO I“PROACTIVIDAD”

Primer Hábito: Sea Proactivo
Es la libertad para poder escoger nuestras respuestas a los estímulos del medio ambiente, como nos da entender el autor que nosotros somos arquitectos de nuestra vida para ser gente altamente proactiva. A esto el autor nos da a reflexionar a que seamos más responsables por ello nos define que actuamos por nuestra propia autoconciencia.
Y a todo esto nos lleva aque tenemos mapas sociales que nos determinan si somos genéticos, psíquicos y ambientales. Que el genético dice que es la razón de nuestros malos hábitos por parte de nuestra generación y somos parte de lo heredado, también nos determina a la mala influencia de los padres y esta el ambiental es el circulo que nos rodea como en la vida cotidiana que hacemos gestos por ya sea por el clima opolítica.
Tomando todos los términos del autor determino, que la pro actividad es tomar la iniciativa de nuestra responsabilidad que tomemos para ser gente efectiva, por qué ser proactivo es por naturaleza. En conclusión lo que el autor nos propone es ser personas responsables de nuestros actos, acciones y decisiones. Esta pro actividad nos da la libertad de decidir qué clase de personas queremos ser, sisomos de los que se quedan esperando que todo les caiga del cielo o somos de los que no esforzamos por ser los mejores y trabajamos para alcanzar nuestras metas de una manera honesta y organizada. 
Para la proactividad se manifiesta en dos tipos de personas en ser proactiva y reactiva. Una persona reactiva No prevé las consecuencias de sus acciones. No gusta del análisis y reflexión, antes deactuar, por ello sólo reacciona. Busca cambiar los problemas del entorno, sin darse cuenta que es parte del problema y una persona proactiva identifica los problemas antes que aparezcan y tomas decisiones.



Aquí demostrare la diferencia entre una persona reactiva y una proactiva.

Así mismo el autor nos hace comprometer y prometer en cumplir nuestras metas, por ello le doy estos ejemplos uncompromiso con uno mismo es la persona puede comprometerse consigo a cumplir una obligación. Éste es uno de los más fuertes, ya que la persona que vigila su cumplimiento, es la misma que adquiere la obligación, como cuando nos comprometemos a estudiar todos los días.
Es él mismo quien debe de vigilar que esto se cumpla, compromiso con otra persona como el matrimonio es un ejemplo de compromiso entredos personas que lo adquieren ante la sociedad y que es para toda la vida y en lo laboral son las obligaciones y responsabilidades que se adquieren al aceptar libremente un trabajo.

HABITO II
“EMPIECE CON UN FIN EN MENTE”


Segundo Hábito: Empiece con un fin en mente
El segundo habito se refiere a que tenemos siempre una idea o un propósito y haciéndola realidad y nosotros tenemos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS