Diplomados

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
SEGUNDO PRODUCTO DEL DIPLOMADO
ACTIVIDAD 13
1.¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?
Si, partiendo de la idea delpensamiento complejo en el que los objetos de conocimiento deben ser explorados por el propio alumno en el contexto social, que por si solo construya su proceso de aprendizaje, y los resultadosobtenidos se reinserten en el mundo globalizado, es decir que movilice sus conocimientos ante cualquier situación que se le presente. Para ello el docente deberá modificar su concepción de aprendizaje,analizando los alcances y repercusiones que tiene su práctica escolar.
2.¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores para la convivencia?
Enprimer lugar debemos de entender que la cultura de la tecnología, humanista y científica deben de estar presentes en la educación que impartamos, aplicar la interdisciplinariedad trabajando de formatransversal todas las asignaturas y mediante el pensamiento complejo que propone que el alumno debe de aprender en situaciones reales de aprendizaje. Por lo que se recomienda el trabajo por proyectos (comose aprecia en la actividad 12) el aprendizaje basado en problemas y el estudio análisis de casos; es decir, integrar estrategias innovadoras que cuentan con un enfoque formativo, problematizador yvivencial al abordar contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales como recurso para el desarrollo del perfil de egreso que demanda la escuela actual a partir del desarrollo de habilidadesmetacognitivas.

3.¿Estamos los profesores preparados para trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿Por qué?
4. No yo creo que todavía no estamos debidamente preparados para ofrecer laeducación que nos demanda el siglo XXI, por lo que se hace necesario actualizarnos en las nuevas corrientes pedagógicas, metodológicas y tecnológicas, conocer los problemas reales a los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS