Diplomados

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
DIPLOMADO EN GERENCIA Y ADMINISTACION DE ORGANIZACIONES SOCIALES
Los retos que tienen los directivos de las Organizaciones Sociales en un mundo en constante evolución son muy importantes; necesitan personas y organizaciones que sean capaces de innovar frente a las nuevas necesidades sociales que van surgiendo. No sólo se trata de gestionar mejor para gestionar más, sino pensar estratégicamenteen que nuevas acciones tendrán que realizar, y cuáles deberán dejar de hacer.

I.

DESCRIPCIÓN

El Diplomado está diseñado para desarrollar y mejorar las habilidades y competencias estratégicas, que son esenciales para la gestión y dirección de las organizaciones de desarrollo en un contexto de globalidad y cambio organizacional. Le permite a los participantes mejorar los criterios yherramientas para la toma de decisiones, reflexionando e identificando las características de los líderes eficientes para aplicarlas a la administración actual de las OSS Y ONLS-Organizaciones Sociales y Organizaciones no Lucrativas. Después de completar satisfactoriamente los créditos que otorga el Diplomado, el cual consta de 7 seminarios a lo largo de éste, iniciando en marzo y finalizando en agosto,los participantes calificados recibirán un Diploma de aprobación acreditado por el CEDE-AGG.

II.

OBJETIVOS

Desarrollar las habilidades de gestión de las personas con responsabilidad directiva en las Organizaciones Sociales y No Lucrativas -OSS Y ONLSs- de nuestro país, para que puedan formular sus programas y en dirigir sus actuaciones con un mayor grado de eficacia y eficiencia. Paraconseguir este objetivo se explican y practican herramientas e instrumentos de gestión que permitan a los participantes ordenar su trabajo de dirección en las diferentes áreas de actuación (recursos humanos, voluntariado, comunicación, captación de fondos, nuevas tecnologías, etc.) Fomentar la capacidad de liderazgo de los responsables de las OSS Y ONLSs para que sean promotores de innovación ycambio en sus organizaciones, teniendo siempre presentes los valores y actitudes que les caracterizan. Fomentar entre los asistentes, una cultura de la eficacia y eficiencia, de la transparencia, de la constante rendición de cuentas a todos los colectivos sociales implicados por la gestión de las OSS Y ONLSs (administraciones públicas, contrapartes locales, socios, medios de comunicación, sociedad engeneral, etc.) Promover las habilidades directivas de los responsables de las OSS Y ONLSs, especialmente en lo que se refiere al trabajo en equipo, la toma de decisiones, la comunicación y la negociación.

III.

ORIENTACIÓN

De forma especial, el diplomado está preparado para completar la formación de aquellos profesionales con responsabilidades de gestión o de titulados que quieran adquirirlas habilidades necesarias, que: • Actualmente tienen responsabilidades en las OSS Y ONLSs • Tienen amplia experiencia profesional en el mundo de las OSS Y ONLSs • Son conscientes de que se requiere una innovación constante para gestionar sus organizaciones con criterios de eficacia y eficiencia

IV.

BENEFICIOS

El participante adquirirá una visión integral que le permitirá interpretar suinformación, potenciando su capacidad de toma decisiones. Dominando las claves de los aspectos financieros, administrativos, comunicacionales, etc., para anticiparse a las consecuencias de la gestión organizacional mientras fomenta los valores de liderazgo al frente de su organización.

V.

METODOLOGÍA

Las características del diplomado confieren a la metodología pedagógica tanta importanciacomo a los contenidos. Por ello, éste es un aspecto central en el diseño del mismo. El diplomado tiene un enfoque centrado en la experiencia, por el cual la transmisión de conocimientos y los aprendizajes se realizan mediante el análisis de realidades concretas, el diagnóstico de problemas, el contraste y discusión de puntos de vista, y la interacción de los participantes. En esta línea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS