Diplomatico O Gigolo

Páginas: 21 (5247 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
GUIÓN. Diplomático o Gigoló.

EQUIPO NO. 2

Personajes e integrantes:

María – Viridiana López Rodríguez
Hermana de Márquez Briones.- Berenice Casillas
Esposo de Nidia.-
Jueza Escalante.-Brenda Sarai Zúñiga Moreno
Federico Sodi (Ministerio Público).-Jimmy Martínez
Pancho Santamaría.-
Japonés portero del consultorio.-
Secretario.
Nydia (Homicida).- Sara María Jáuregui SandovalNarradora.-
Doña Querida Moheno (Defensora).- Myriam Jarely Plascencia Venegas
Luis Castro López.-
Manuel Nova Torres.-

GUIÓN.
Escena I. En el parque.

(Sonido de ambientación)
El día 25 de marzo del año 1925 ha Nydia le era imposible seguir soportando la vida a lado de Márquez Briones; amaba intensamente al hermoso cónsul, mas no quería seguir como un instrumento de explotación.
Así quedecidió suicidarse, pero era madre de dos niñas de seis y ocho años y le preocupaba dejarlas huérfanas a tan corta edad. Pensó que tan lindas inteligentes y buenas estarían mejor en el cielo. Para ello fue a buscar un sitio adecuado en el bosque de Chapultepec, mas le falto valor.
Escena II. El homicidio.

Su resolución era firme, no deseaba seguir viviendo así y lo natural era que MárquezBriones muriera.
No vio a Márquez Briones, en el trascurso del día, hasta eso de las siete de la noche, en que el por teléfono concertaba una cita social. Al aproximarse Nydia este cubrió con la mano la bocina para dirigirle unas apalabras injuriosas, que fuero la gota que ya no pudo contener su corazón tan herido. Recordó la pistola que guardaba en aquel bolso que cargaba siempre aun dentro de lacasa, y mecánicamente sin quererlo sin pensarlo había sacado el arma y dado muerte al hombre que adoraba.
El propio Briones Marco el número de la Cruz Roja, pidiendo una ambulancia que viniera a recogerlo, y falleció cuando iba hacia el hospital de sangre.
(Sonido de ambientación)

Narradora:
El caso fue turnado al Juzgado Cuarto de Instrucción, del que estaba encargado la licenciadaEscalante y al que Federico Sodi esta adscrito como representante del Ministerio Publico.
Se

Escena III. Día del juicio.
(Se presenta Nydia acompañada de dos guardias)

Jueza Escalante: Cambien el banquillo sin respaldo por una silla más cómoda y por favor señora Nydia podría retirar el velo para poder ver su cara.

Doña Querida Moheno: (Se levanta Moheno a hablar con el juez) Protesto señorjuez usted hizo la insaculación de los jurados cuando aún no estaban presente los 30 jurados que habían sido designados.

Jueza Escalante: Señora Moheno he esperado más de una hora para la llegada de los jurados citados y ya que hubo 20 que es realmente una asistencia excesiva procedí a la segunda insaculación.

Doña Querida Moheno: Insisto en que no se debería de iniciar el juicio sin los 30jurados correspondientes.

Jueza Escalante: (Dirigiéndose a Federico Sodi): ¿Me preguntaba si el ministerio público está de acuerdo con la forma en que ha sido integrado el jurado?

Federico Sodi (ministerio público): Objeción señora juez el fiscal no encuentra que se hubiera violado ni un momento la ley para la integración del jurado, por lo que la protesta no debía ser admitida por fútil einconsistente.
Doña Querida Moheno: Muy bien señor juez retiro la protesta pues las argumentaciones del ministerio público me han convencido de no tener la razón, aunque no ha sido ninguna sorpresa para mí enterarme de la capacidad como abogado y dotes de orador ya que tratándose de un Sodi era natural pues de casta le viene al galgo ser rabilargo.

Escena I. Inicio del interrogatorioNarrador: Por fin el juez Escalante inicio el interrogatorio de la procesada.

Jueza Escalante: Háganos saber la historia ¿Cómo se desarrolló su vida con Márquez Briones?

Nydia: En un viaje que hice a Barcelona aprendí fórmulas para hacer artículos de tocador y perfumerías. Y Alberto ya que tenía visión mercantil instalo en nuestro domicilio un pequeño laboratorio y mando a fabricar atractivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gigolo
  • Gigolo
  • Gigolo
  • gigolo
  • Gigolo
  • Diplomatico
  • la diplomática
  • Diplomática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS