Dipolo magnetico

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014








MAGNETIC DIPOLE

DIPOLO MAGNETICO



Abstract: A magnetic dipole is a specific element that produces a small magnetic dipole field generating coils and a current distribution.In this paper a solution to a specific problem of magnetic dipole, which can prove some concerns as the direction field and the field lines, which generates a magnetic dipole is rapidly introduced.Keywords: Cargas , Magnetic Field

Resumen: Un dipolo magnético es un elemento puntual que produce un campo magnético dipolar generando pequeñas espiras o una distribución de corriente. En estetrabajo se introduce rápidamente la solución a un problema específico de dipolo magnético, el cual permite demostrar algunas inquietudes como el campo direccional y las líneas de campo, que genera undipolo magnético.

Palabras clave: Cargas, Campo magnético.


1. INTRODUCION
En este trabajo se introduce la parte de pendientes, campos direccionales, líneas de campo y líneas equipotencialesdonde cada una de ellas ayudara a dar solución a 4 problemas que se plantean en el estudio de un dipolo magnético.

El dipolo magnético es uno de los estudios más interesantes a la hora de observar elcomportamiento que tiene un campo magnético y sus direcciones.
2. MÉTODOLOGÍA

En la figura 1 se puede ver el método de trabajo obtenido para el desarrollo del problema del dipolo magnético.Fig. 1. Modelo de seguimiento de trabajo.

En este modelo se puede observar el método de trabajo a seguir para la solución del problema del dipolo magnético, en el cual se abarca los conocimientosnecesarios para los problemas planteados, obteniendo los conocimientos necesarios se da lugar a dar solución den los problemas planteados 1, 2, 3,4.

2.2 Problema general

Se analiza un problema dedipolo magnético del libro [2]:
Con frecuencia, una barra imantada se modela como un dipolo magnético, un extremo se identifica como polo norte N y el otro como polo sur S. El campo magnético del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un dipolo magnetico
  • dipolos magneticos
  • Dipolo magnetico
  • Dipolo
  • Dipolos
  • dipolos
  • Dipolos
  • Dipolos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS