Dips

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
03.03.2012
Recetas fáciles: 5 dips para toda ocasión
¿Tenés invitados este fin de semana? Nada mejor que un buen recibimiento. A continuación, 5 recetas de dips simples y sabrosos para combinar con sándwiches o picadas, galletitas o sticks de vegetales.
Dip de yogurt, ajo y menta

|

1. DIP DE YOGURT, AJO Y MENTA
Ingredientes: 3/4 taza de hojas de menta fresca, 1/2 taza de yogurnatural griego, 1 ajo mediano picado en trozos grandes, 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido y 1/4 de cucharadita de sal.

Preparación: Combinar todos los ingredientes en una procesadora de alimentos hasta obtener una mezcla suave. Ideal para acompañar papas fritas, hamburguesas o mariscos.

2. DIP DE PIMIENTOS ROJOS Y QUESO
Ingredientes: 1 lata de pimientos rojos escurridos, 1/2 tazade queso rallado cheddar, 1/2 taza de queso crema batido, 1 cucharada de mostaza, algunas pizcas de Tabasco.

Preparación: Combiná los ingredientes en una procesadora de alimentos hasta obtener una crema espesa y untable. Dulce y picante en perfecto equilibrio. Queda muy bien como aderezo para sándwiches.
 

3. DIP TEXANO
Ingredientes: 4 tazas de queso cheddar rallado, 1 cucharada de féculade maíz, 1/4 de taza de leche entera, 1 taza de cebolla blanca picada, 120 gramos de chiles verdes en cubitos (reservar el jugo).

Preparación: Colocá el queso en un bol grande, espolvoreá la fécula de maíz y mezclá bien. Pasa la mezcla a una cacerola grande, agregar la leche y cociná a fuego lento durante 10 o 15 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta obtener un preparado suave. Añadí lacebolla picadita, los chiles en cubitos y el jugo hasta integrarlos bien. Cocinar a temperatura baja durante 1 hora. Ideal para acompañar tortillas y sticks de zanahorias crudas, apio o porciones de rabanitos.

4. DIP DE PALTA Y QUESO AZUL
Ingredientes: 1/3 taza de queso azul desmenuzado, 2 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de salsa inglesa, 1palta mediana, finamente picada (cortala justo antes de servir), 1/4 taza de cebolla en rodajas finas, 2 cucharadas de cilantro fresco o perejil, 4 rebanadas de panceta, bien doradas.

Preparación: Poné la crema agria, el queso azul, el jugo de limón, la sal y la salsa inglesa en un recipiente mediano y mézclalo bien. Una vez conseguida la pasta, agregá la palta recién cortada, las rodajas decebolla y el perejil. Presentalo en el plato que vaya a ir a la mesa con la panceta dorada sobre la mezcla. Este aderezo es ideal para combinar con sticks de apio o zanahoria.

5. DIP DE ALCAUCILES CON QUESO
Ingredientes: 3 cucharadas de manteca sin sal, 1 cebolla blanca mediana finamente picada, 5 dientes de ajo medianos finamente picados, 1/4 taza de harina de trigo, 1 taza de queso parmesanorallado, 1 taza de crema doble, 2 latas de corazones de alcaucil, escurridos y picados, 1 taza de queso Gruyere, 1/2 taza de pan rallado (si es posible, panko japonés), sal y pimienta negra a gusto.  

Preparación: Este último dip es un poco más complicado, pero vale la pena. Para esta receta, asegurate de usar quesos de buena calidad. Si no te gusta el Gruyere, un cheddar es un buen sustituto.Antes de empezar, hay que calentar el horno a 180°C. Luego, en una cacerola a fuego medio, colocar la manteca y cuando haga espuma, añadir la cebolla y el ajo, sazonar con sal y pimienta negra recién molida y cocinar hasta que la cebolla y el ajo empiecen a oscurecerse (6 minutos aprox.). Agregar la harina y cocinar durante un minuto, revolviendo constantemente, hasta que pierda el gusto a crudo.Espolvorear con 3/4 taza de queso parmesano, verter la crema y revolver hasta incorporar la mezcla. Agregar los corazones de alcaucil picados y media taza de Gruyere, revolviendo hasta que empiece a derretirse. Pasar la mezcla a un plato para horno, espolvorear con el resto del queso y el pan rallado. Hornear durante media hora, hasta que esté caliente y burbujeante en los bordes. Dejar reposar 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dips
  • Tutorial dips
  • Dips
  • Dips
  • Dips
  • Dips
  • Dips
  • Dips

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS