diptico RCP

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
Que es el RCP?
Consiste en intervenciones físicas para crear la circulación artificial aplicando una presión rítmica sobre el pecho del paciente para que el corazón bombee la sangre de formamanual.
Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar, procedimiento de emergencia que puede mantener lacirculación y la respiración hasta la llegada de ayuda médica de emergencia.






¿Para qué sirve?
Sirve para reanimar a alguien que haya entrado en una parada cardiopulmonar,  consiste en un masajecardiaco en el centro del esternón y en insuflaciones.

¿En qué casos se utiliza?
La aplicación de la reanimación cardiopulmonar es en personas inconscientes con sospecha de paro cardiorespiratorio.
Debeaplicarse SIEMPRE ante una parada cardiorespiratoria
La maniobra Heimlich
Es una técnica de emergencia para prevenir la asfixia cuando se bloquean las vías respiratorias de una persona con un pedazo dealimento u otro objeto.
Se puede utilizar de manera segura tanto en niños como en adultos, pero la mayoría de los expertos no la recomiendan para bebés menores de un año. Uno puede llevar a cabo estamaniobra en uno mismo.

Cadena e supervivencia






Vía aérea y ventilación
No hay datos que apoyen el uso rutinario de un determinado enfoque para el acceso y mantenimiento de la vía aérea duranteuna parada cardiaca. El mejor enfoque depende de las circunstancias precisas que causaron la parada del corazón y en la competencia del reanimador. No hay suficientes pruebas para definir el momentoóptimo de colocación de vía aérea durante la parada cardíaca.
La intubación por medio de un tubo que se desliza en la tráquea y sirve de conexión a un respirador artificial a las vías respiratorias delpaciente, es considerado la maniobra más óptima para asegurar la ventilación artificial.

Riesgo de la práctica de RCP
La maniobra de RCP representa riesgos mecánicos, biológicos y funcionales, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diptico
  • Diptico
  • diptico
  • Diptico
  • Diptico
  • diptico
  • Diptico
  • diptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS