diptico

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Manuales Administrativos:
Los manuales administrativos son documentos que sirven como medios de comunicación y coordinación para registrar y trasmitir ordenada y sistemáticamente tanto lainformación de una organización (antecedentes, legislación, estructura, objetivos, políticas, sistemas, procedimientos, elementos de calidad etc.) como las instrucciones y lineamientos para que desempeñemejor su tarea.
Importancia

Los Manuales constituyen una de las herramientas más utilizadas por las organizaciones para facilitar el desarrollo de sus funciones administrativas y operativas, sonindispensables debido a la complejidad de sus estructuras, el volumen de sus operaciones, los recursos que se les asignan, la demanda de productos, servicios o ambos y la adopción de tecnologías avanzadapara atender adecuadamente la dinámica organizacional.
Deben distribuirse completos a todos los gerentes, ya que el conocimiento que todos tengan de este, contribuye con una buena comunicación entretodos los empleados de la organización, en consecuencia, son fundamentalmente un instrumento de comunicación. Si bien existen distintos tipos de manuales podemos definirlos como un cuerpo sistemático,que contiene:
La descripción de las actividades que deben se  desarrolladas por los miembros de la organización
Los procedimientos a través de los cuales esas  Actividades son cumplidas.

VentajasVentajas de la disposición y Uso de Manuales
1. Son un compendio de la totalidad de funciones y procedimientos que se desarrolla en una organización, elementos éstos que  por otro lado seríadifícil reunir.
2. La gestión administrativa y la toma de decisiones no quedan supeditadas a improvisaciones  o criterios personales del funcionario actuante en cada momento sino que son regidas por normasque mantienen continuidad en el trámite a través del tiempo.
3. Clarifican la acción a seguir o la responsabilidad a asumir en aquellas situaciones en las que pueden surgir dudas respecto a qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diptico
  • Diptico
  • Diptico
  • Diptico
  • diptico
  • diptico
  • diptico
  • Diptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS