Diptico
DIABETES MELLITUS
¿
Cómo prevenirla?
Para prevenir esta grave enfermedad en necesario desarrollar buenos hábitos alimenticios, practicar ejercicio regularmente y una vidasaludable, sin tabaco y alcohol puede prevenir la diabetes.
La diabetes mellitus o azúcar alta en la sangre es una enfermedad crónica e incurable.
Puede pasar mucho tiempo, hasta 10 años, para de queuna persona se entere de que padece diabetes. Tú puedes prevenir o retrasar su aparición, sigue estas recomendaciones:
* Mantén tu peso adecuado de acuerdo a tu edad, evitar el sobrepeso yla obesidad.
* Realiza actividad física al menos 30 minutos al día.
* Disminuye el consumo de refresco, postres, bebidas alcohólicas, tabaco, pizzas, hamburguesas, hot dogs, sopasinstantáneas, tamales, galletas, ya que contienen grandes cantidades de azúcares y grasas.
* Incrementa la ingesta de frutas y verduras.
Si tienes 45 años o más ve a realizarte la detección deglucosa. También debes acudir si tienes entre 20 y 44 años, presentas sobrepeso u obesidad y hermanos o padres con diabetes.
En los consultorios de medicina preventiva del instituto la detección dediabetes se efectúa con una muestra de sangre de la yema del dedo. Si el resultado es “Positivo” o “Anormal”, se realiza un nuevo análisis en el laboratorio para confirmarla o descartarla. Si elresultado es “Normal” el examen debe realizarse nuevamente en tres años.
Una detección oportuna permite ofrecer medidas efectivas para controlar la diabetes y con ellos evitar las complicaciones que sepresentan como infartos del corazón o cerebro, ceguera, daño a los riñones y problemas de la circulación que puedan llevar a la amputación de los miembros.
¡No espere más!, has ejercicio regularmente,lleva una dieta balanceada, evita el sobrepeso y obesidad.
¡¡No permitas la llegada de esta enfermedad!!
DIABETES
DIABETES
¿CÓMO PREVENIR LA...
Regístrate para leer el documento completo.