Diptico

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Áreas Rurales: Patrón rural disperso es característico de los llanos, el piedemonte andino, la estribación sur de la cordillera de la costa y la zona ganadera de Guayana. Su base productiva es ellatifundio ganadero donde se aprovechan los pastizales para la práctica de una ganadería extensiva destinada a abastecer el mercado interno, complementada por una limitada por una producción agrícola desubsistencia.

La formación de los hatos, a diferencia de las haciendas conduce a la dispersión de la población en precarios asentamientos. Sus escasas ciudades cumplenuna función fundamentalmente y los pocos y diseminados poblados y caseríos no participan de los intercambios de la producción, sino que solo son asiento de la población que trabaja en los hatos. Su producción esta subordinada alas clases dominantes que monopolizan la comercialización del ganado y q generalmente habitan las zonas donde predominan los patrones urbanos.





República Bolivariana de Venezuela
Ministerio delPoder Popular para la Educación
Teniente Pedro Felipe Camejo
Barinas, Estado Barinas

POBLACIÓN, AREAS URBANAS Y RURALES DE VENEZUELAAlumno:Maikel González


Barinas, 27 de Abril de 2015

Población Urbana y Rural en Venezuela
Población Urbana: La población urbana de este patrón de población estaba localizada básicamenteen Caracas y, en menor medida, en Valencia, ciudades estas estrechamente relacionadas con los dos más importantes puertos de exportación: La Guaira y Puerto Cabello. Se basa enuna estructura productiva caracterizada por el predominio de unidades de producción pequeñas y medianas, que funcionan como economías familiares-mercantiles, vinculadas a la actividad agroexportadora.

Población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diptico
  • diptico
  • Diptico
  • Diptico
  • diptico
  • Diptico
  • diptico
  • diptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS