dipticos

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DEL ADOLESCENTE
Definición: “Es el conjunto de sucesos que ocurren durante el crecimiento y desarrollo normal de la adolescencia, relacionado con los cambiossexuales y de fecundidad, incluyendo el entorno psicosocial”.
SEXO BIOLOGICO
Definición: Son las características genitales, llamados caracteres sexuales primarios, entregada genéticamentepor el padre y la madre al momento de nacer. Este puede ser mujer o hombre.

Genitales Femeninos (mujer) externos e internos:

Genitales Masculinos (hombre) externos e internos:PUBERTAD
Aparición de los caracteres sexuales secundarios.
El inicio de la pubertad, es único en cada individuo. En la mayoría de los casos, comienza a los 10 u 11 años.
Caracteres SexualesPrimarios: Características anatómicas y fisiológicas que nos definen como hombre y como mujer. Sexo biológico.
Caracteres Sexuales Secundarios: Cambios anatómicos y fisiológicos de distintasestructuras por acción hormonal específica para hombre y para mujer durante la pubertad.

ACTIVIDAD SEXUAL

La actividad sexual en sí, tiene muchas y amplias definiciones, pero en general sedefine “la actividad sexual” como todo acto con connotación sexual.
MASTURBACIÓN
Es la exploración corporal que se hace un individuo a si mismo u a otro, ya sea de zonas erógenas como noerógenas, pero con alta connotación sexual y con el deseo de dar placer sexual.
“OJO”
“Todo acto sexual, debe ser consensuado y permitido por todas las partes involucradas. De lo contrario sedenomina Abuso sexual”
FECUNDACIÓN

Es el encuentro entre el ovulo producido mensualmente por el ovario de la mujer, con el espermatozoide liberado durante la eyaculación del hombre. En lamayoría de los casos, la fecundación termina en embarazo.

INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Sífilis, Gonorrea, Condilomas, Herpes Genital, Tricomoniasis, Clamidia, Hepatitis B, SIDA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diptico
  • diptico
  • Diptico
  • Diptico
  • diptico
  • Diptico
  • diptico
  • diptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS