diptongo significado

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
DIPTONGO
Un diptongo es la unión de dos vocales en una misma sílaba. Vocalmente, en un diptongo los formantes principales de las dos vocales en contacto tienen una transición suave desde una vocala la otra, lo que les da su naturaleza de diptongos.
Cuando se combina una vocal abierta (a, e, o) con una cerrada (i, u), o viceversa, la cerrada no debe ser tónica.
HIATO
Hiato es en cierto modolo opuesto, ya que es un contacto de dos vocoides que no forman sílaba. Es la pronunciación separada de dos vocales, perteneciendo cada vocal a una sílaba distinta. Se dice en castellano que dosvocales abiertas contiguas forman hiatos. Sin embargo, es más común que actúen como diptongos en el castellano oral. Ejemplos de hiatos por tratarse de una vocal abierta y otra cerrada: tío, púa. Línea seconsidera un hiato en el castellano normativo, pero actualmente es generalmente pronunciado como un diptongo. Sin embargo, el uso oral de estas separaciones no afecta a la correcta grafía a partir dela edición de 2010, cuando ya se llegó a un consenso.1
Al encontrarse vocales juntas en una sola palabra, podemos estar frente a un caso de diptongo, hiato o triptongo.
SUSTANTIVO
Los sustantivosson palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos o relaciones gramaticales. Los pronombres personalesen cada contexto tienen un referente pero este cambia de contexto a contexto ("yo" no tiene referente fijo sino que depende de quien habla), por su parte los verbos designan estados de hechos,procesos o relaciones entre entidades, mientras que las preposiciones generalmente indican relaciones abstractas. Sintácticamente los sustantivos funcionan como núcleos de sintagma nominal, es decir, comoargumentos del verbo o complementos del nombre.
POR SU SIGNIFICADO, REFERENTE Y FORMA, LOS SUSTANTIVOS SE CLASIFICAN EN: COMUNES Y PROPIOS
Sustantivos comunes - Se refieren a todas las personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un diptongo
  • los diptongos
  • El diptongo
  • diptongo
  • Diptongos
  • Diptongos
  • diptongo
  • Diptongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS