diputado infantil

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
La cultura cívica actual es fundamental en la formación de hábitos en el hombre para propiciar acciones colectivas que hagan posible la convivencia social pacífica.
Buenos días, mi nombre es______________________________________________________
Y represento a la Escuela Primaria “19 de Noviembre” con el tema ante las condiciones actuales. ¿Debo cambiar mis hábitos o afectar mi libertad por miseguridad? Si o No, ¿Por qué?_________

Para convivir cotidianamente los hombres tuvieron que crear reglas para ordenar la convivencia social, ya que de lo contrario sobrevendría el desorden.Nuestros derechos y obligaciones se regulan mediante el establecimiento de leyes que ordenan la vida en sociedad, al frenar e impedir las injusticias que pudieran existir y así poder vivir en paz, contranquilidad y libertad.
Sin embargo, actualmente el orden social ha sido trastocado, la paz, la libertad y las buenas costumbres en buena parte de la sociedad han cambiado y por ello nuestros hábitostambién. Nuestras familias viven momentos difíciles procurándonos el cubrimiento de nuestras necesidades básicas, nos dejan solos o con familiares para poder ir a trabajar, nos compran tablets, compus,celulares, Xbox, para poder compensar el abandono. Ya en casa la televisión es parte central de la sala para evitar la comunicación, la convivencia.
La inseguridad en las calles impide también quelos vecinos y amigos convivamos como me comentan la gente mayor, los juegos tradicionales son parte del pasado; ahora tengo miedo que me asalten, me extorsionen, me levanten, me desaparezcan, me maten.Andamos con cuidado, con temor, con recelo…
Nuestros fieles compañeros son las redes sociales, y en ellas nos sumergimos mucha veces sin prever el peligro en el que podamos caer la trata de blancas,el bulliyng, las adicciones, la soledad acompañada que es la más dolorosa. Pero no todo es negro en nuestro paisaje, el acceso a la información, a la educación, al deporte, a la cultura. Son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Familiar Para El Discurso De Diputado Infantil
  • diputados
  • Los diputados
  • Diputados
  • Diputados
  • Diputados
  • Diputados
  • Diputados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS