Diputados avalan Ley de Ingresos de la Federación 2015

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Título: Diputados avalan Ley de Ingresos de la Federación 2015

Introducción: La Ley de Ingresos es un ordenamiento jurídico propuesto por el Ejecutivo y aprobado por el Legislativo que contienelos conceptos bajo los cuales se podrán captar los recursos financieros que permitan cubrir los gastos de la Federación duran te un ejercicio fiscal. Tiene vigencia de un año, la Cámara de Diputadostiene hasta el 20 de Octubre para aprobarla y la Cámara de Senadores hasta el 31 de Octubre.

Desarrollo: En este año se aprobó antes del tiempo legal, lo cual fue reconocido por el Presidente EnriquePeña Nieto en la celebración del 85 Aniversario de la Coparmex, calificando los acuerdos de los legisladores como un ejemplo al “discutir, enriquecer y aprobar la Ley”, en la cual se discutieronvarios temas, varios variables. La Ley establece, toma en cuenta un crecimiento económico de 3.7 % de inflación.

La Cámara de Senadores ajustó el precio del crudo de exportación, avalado por la Cámarade Diputados de 81 dólares por barril a 79 dólares debido al comportamiento actual de los precios de hidrocarburos. Además de ajustar el tipo de cambio de 13.00 a 13.40 pesos por dólar.

No huboinclusiones o incrementos de impuestos, sin embargo, sí se estima que habrá más recaudación fiscal, un incremento del 7.5 %.

El Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el DiputadoDamián Zepeda Vidales menciona que con las modificaciones efectuadas, la Ley de Ingresos contempla que obtendrá 4 billones 694 mil 677 millones de pesos, es decir, 8,273 millones de pesos menos aprobadospor la Cámara de Diputados.

LA SHCP menciona que la Ley de Ingresos 2015 acelerará la economía y que el Congreso de la Unión incluyó varias medidas para que los Contribuyentes no estén inseguros,fortalecen la administración y también incrementan la transparencia.

El proyecto de Decreto fue aprobado de la siguiente manera:
370 a favor
32 en contra
4 abstenciones

El Presidente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de ingresos de la federacion 2015
  • Ley de ingresos de la federacion
  • Ley De Ingresos De La Federacion
  • Ley de ingresos de la federacion
  • ley de ingresos de la federacion
  • Ley de Ingresos de la Federacion
  • Ley De Ingresos De La Federacion
  • LEY DE INGRESO DE LA FEDERACION 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS