Diputados

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Trabajar por la aplicación del desarrollo sustentable implica avanzar simultáneamente en cuatro dimensiones: económica, social, ambiental. Este proceso tomará distintas características dependiendo dela situación específica en que se encuentre un determinado país o localidad. Generalmente se habla de grupos de países para señalar de una manera más precisa la aplicación de las dimensiones deldesarrollo sustentable: 
Países industrializados, con ingresos y desarrollo humano elevados (Ej.: Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania) Países de rápida industrialización, con sectores industrialesfuertes pero cuyo desarrollo humano es proporcionalmente menor (Ej.: Tailandia, Indonesia, Malasia, México, Brasil, Chile)
 Países en desarrollo, con ingresos y desarrollo humano bajo, principalmenterural (actualmente más de 40 países viven en esta situación). 
En términos económicos, los países industrializados utilizan mayor cantidad de recursos naturales y consumen más energía que los paísesen desarrollo. Estos últimos comprometen sus recursos naturales para lograr una mejor calidad de vida (superar la pobreza, mejorar el acceso a los servicios básicos e igualar los ingresos).
 Ladimensión social bajo el concepto de desarrollo sustentable orienta el desarrollo hacia la satisfacción de las necesidades básicas humanas y reasigna los recursos económicos para atender estasnecesidades. 

La dimensión ambiental se preocupa del cuidado, protección y restauración del medio ambiente, junto con la conservación básica y el uso eficiente de los recursos renovables como son el suelo, elagua y los bosques, base de la economía de los países en desarrollo. 
El concepto de desarrollo sustentable es relativamente nuevo y su definición no ha estado exenta de controversia. Tiene bases enuna realidad científica y está construido sobre un consenso basado en principios éticos y consideraciones de largo plazo. Actualmente, los países industrializados y en desarrollo presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los diputados
  • Diputados
  • Diputados
  • Diputados
  • Diputados
  • diputados
  • Diputados
  • Diputados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS