dique de hule

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Dique de Hule
En algunos procedimientos clínicos en odontología conviene tener el campo clínico sin saliva, para evitar que las bacterias contaminen el área de trabajo. En 1864 el doctor Barnumideó una forma de aislamiento dental el cual se denomina “dique de hule“.
A) DIQUE DE HULE
Sus dimensiones aproximadas son (5”x5”) (6”x6”) de superficie

Tipos de grosor:
Fino 0.15 mm
Mediano0.2mm
Grueso 0.25mm
Extra grueso 0.3mm
Especialmente grueso 0.35mm
Controlan la humedad y también retraen los tejidos blandos, tienen un lado más brillante y otro más opaco, la superficie opaca secoloca de cara al operador.
B) Arco de Sujeción
En realidad es un arco de suspensión porque queda suspendido por fuera de la boca del paciente, el arco se retiene gracias a grapas que son loselementos de enlace entre el hule, diente y arco. Constan de dos abrazaderas que terminan en cuatro puntas, según la disposición de las puntas hay grapas supragingivales y subgingivales.
Arco de YoungInstrumento de plástico en forma de "U" que tiene pequeños ganchos sobre el borde exterior para sujetar el dique de goma

Características
Radiotransparente por lo que no interfiere en el momento dehacer radiografías.
El arco de Young, abierto y con forma de U.
Proporciona una gran comodidad de uso tanto para el paciente como para el profesional.
Se utiliza para fijar el dique de goma enaislamiento absoluto.



C) Tipos de Grapas
Grapas atraumáticas: (Soft clamp) No lastiman los tejidos blandos. Para colocarse se utiliza anestésico tópico. Están hechas de plástico. Son autoclavables.Grapas Supra gingivales: Son menos retentivas y tienen la ventaja de no lastimar mucho los tejidos blandos para ser colocados se utiliza anestésico tópico.
Grapas sub gingivales: Son más retentivasy especialmente útiles en molares, perjudican más que las grapas supragingivales en los tejidos blandos para ser colocada se utiliza anestesia local.
Grapas con y sin aletas: Las sin aletas llevan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dique de hule
  • Practica de dique de hule
  • Dique De Hule
  • Dique
  • DIQUES
  • hule
  • El hule
  • HULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS