diques

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Tipo de materiales para la construcción de diques:
Los diques se construyen para contener el agua, evitar inundaciones y generar energía hidroeléctrica. Proporcionan un suministro de agua para elriego, las necesidades humanas y el uso industrial. Los lagos y embalses son zonas de recreo y algunos cuerpos de agua más profundos afectan la navegación aguas arriba y aguas abajo. La represa detierra más antigua conocida fue construida en Jordania alrededor de 2800 a.C. Los diques de hoy se construyen de roca, tierra, placas de acero, hormigón, madera y otros materiales. El recurso másimportante para la construcción de una presa es su financiamiento.
Tierra: Un dique relleno con tierra o laminado puede ser construido de un solo tipo de tierra, pero puede tener una capa adicional dedrenaje para recoger el agua que se filtra. Una presa de tierra zonificada tiene distintas partes o zonas con un núcleo de arcilla impermeable. Las presas de tierra laminadas tienen una orientaciónhermética o núcleo. Algunos diques de tierra de alta altitud tienen un refrigerante que circula a través de las tuberías dentro de la presa para mantener una firme capa ajustada de permafrost dentro de lapresa en sí misma. Los diques de tierra son muy rentables, ya que utilizan materiales a mano y no es necesario comprar hormigón u otros materiales.
Piedra: Los diques terraplén con relleno de piedra sonaltos terraplenes de tierra con buen drenaje granular con una zona impermeable gruesa. Su tierra contiene una gran cantidad de roca de relleno. La zona impermeable puede estar hecha de tablestacas deacero, una membrana de plástico, mampostería, hormigón o madera. Para prevenir la erosión interna de arcilla en las capas de roca de la filtración, hay un filtro para separar el núcleo de la presa.El filtro es de un suelo graduada que impide la migración de partículas finas de suelo. Un dique de roca de relleno es económico ya que sólo se necesitan materiales mínimos. Estas presas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIQUES
  • Diques
  • El Dique
  • Dique Potrerillos
  • Canal del dique
  • diques flotantes
  • Canal del dique
  • el canal del dique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS