Dir Empresa

Páginas: 16 (3776 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

A partir del siguiente enunciado, se desarrollará en clase todos los aspectos del programa.

Usted deberá ir completando las actividades sobre este caso a medida que se desarrollen en clase y sobre la base de las indicaciones del docente en cuanto a las consignas desarrolladas en clase y las que debe realizar como tarea.

Todo lo que resuelva con relación a este CASO INTEGRALdeberá REPLICARLO sobre el caso EL CAMPITO (Práctica 5), y sobre el caso que usted elija para dar cumplimiento al Trabajo Práctico Obligatorio (Práctica TPO).

Como complemento del presente enunciado dispone de un archivo de EXCEL donde se desarrollan las planillas mencionadas y se incorporan los datos necesarios para la resolución completa del sistema de costos.

A efectos de que la tarea sedesarrolle en el orden en que el docente y esta Guía le van indicando, deberá utilizar sucesivamente las hojas de dicho archivo que se le indican.

Nota: para llevar a cabo la solución de EL CAMPITO y/o del TPO puede utilizar los esquemas y planillas provistos o generar su propio enfoque.

IR A ARCHIVO



ENUNCIADO BÁSICO:



Proceso Productivo: Producción de pan


La empresa LaPanadería es una empresa industrial que se dedica a la producción de dos tipos de panes: pan flauta y pan mignon.

Los sectores de la empresa son:


Amasado y sobado

Corte y Armado

Horneado

Depósito

Liquidación de haberes

Compras

Administración general

Ventas





El proceso productivo se lleva a cabo en un terreno separado en 2 edificios.

[pic]

En un edificiose realiza la producción de pan propiamente dicha (amasado, corte y horneado), y en el otro se encuentran los demás sectores de la empresa (depósito, liquidación de haberes, administración de personal y ventas).

Descripción del proceso productivo:






1. Amasado y sobado: se mezclan las tres materias primas (harina, sal y levadura), con el agua formando el “pastón”. En este procesointerviene un empleado que se encarga de unir los ingredientes y colocarlos en la máquina amasadora, que funciona con energía eléctrica, de donde resulta el pastón.




2. Corte y armado: se corta el pastón y se le da al pan la forma según el producto deseado (pan flauta, pan mignon). En este proceso interviene un empleado que se encarga de cortar el pastón y armar las piezas de pan.Para supervisar los departamentos de “Amasado y sobado” y “Corte y armado” se cuenta con un capataz.



3. Horneado: donde luego del oreo el producto es cocinado en horno. Para este proceso se cuenta con tres empleados, uno de ellos está al cuidado del horno mientras éste se encuentra encendido, los otros dos empleados se encargan de preparar las placas donde se cocinan las piezasde pan y colocarlas en el horno. El departamento cuenta con un horno a leña. Para alcanzar y mantener la temperatura necesaria durante el tiempo de cocinado se incorpora al horno una cierta cantidad diaria de leña. Del horno salen las piezas cocidas de pan flauta y pan mignon.



4. Depósito: Hay un empleado que guarda y administra en el depósito la materia prima y la leña.



5.Liquidación de haberes: un empleado liquida los sueldos para todo el personal.



6. Compras: un empleado realiza las tareas atientes a las compras para las áreas productivas y para las demás. Comparte la oficina de Liquidación de Haberes.



7. Administración general: un empleado se encarga de las cobranzas y la contabilidad de la empresa.



8. Ventas: tienen un vendedor quese encarga de la comercialización de los productos.



9. Mensualmente, la empresa recibe las facturas de energía (correspondiente a la iluminación de todos los sectores y a la energía de la máquina eléctrica), el impuesto inmobiliario (correspondiente a todo el terreno-incluye los 2 edificios), Vigilancia (contratada para ambos edificios), Mantenimiento (contratado para cumplir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memorial de cambio de dir. de empresa
  • El Que Diran
  • No lo dire
  • Dire
  • Diroes
  • TEMA 2 Org Y Dir Empresas
  • sociales lo que diremos
  • Active Dir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS