Dircom

Páginas: 22 (5487 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
A. ACTIVIDADES DE CONOCIMIENTO.
1. Defina los siguientes términos:
Crisis.- Es un período de cambio brusco, el cual afecta a una persona, a un grupo, a una institución o un rango más amplio inclusive a un continente, también se la considera como una alteración física o simbólica importante en el desarrollo de un suceso generando una situación complicada.
Gestión.- Se encarga de ejecutartodas aquellas órdenes planificadas por la administración en una secuencia de actividades que habrán de realizarse para lograr los objetivos deseados.
Rumor.- Se lo puede entender como un tipo de comunicación, este término se designa a una noticia vaga que corre entre la gente acerca de una determinada cuestión, la misma que puede tener resultados positivos o negativos, este hecho pudo ya haberseejecutado o solo es un invento.
DIRCOM.- Profesional estratega de la complejidad y gestor de los valores intangibles cuya misión es establecer la concepción, planificación y gestión de la comunicación global y corporativa que promueven el crecimiento de la Institución. Su éxito depende de su personalidad, de su planificación estratégica, actitudes y aptitudes, su conocimiento y u liderazgo.B. ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN (5 PUNTOS)
2. Basándose en los cinco vectores estratégicos del paradigma del siglo XXI, de un ejemplo de cada uno de ellos.
Identidad
KFC
Franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo apanado crujiente, que pertenece al grupo Yum! Brands, se identifica con una serie de características que la identifican en el mercado, renueva productospara diferentes targets, maneja el color rojo con blanco, con su propia tipología. Se caracteriza por tener en el logo a su creador Harland Sanders  1939, sus campañas comunicacionales van dirigidas a la integración familiar, todas sus sucursales tienen el mismo diseño de infraestructura en las cuales hay área para niños.

Acción
Nestle
Esta empresa tiene la misión de promover la nutrición, lasalud y el bienestar en la sociedad, con productos saludables para diferentes targets, tiene la convicción de posicionarme cada vez más en el mercado. Es una multinacional que aunque tienen mucha competencia se caracteriza por su innovación interna y externa, abriendo las puertas para nuevas oportunidades de crecimiento.

Cultura
Cervecería Nacional
Esta empresa promueve la cultura deresponsabilidad social, impulsa el crecimiento y desarrollo del país manteniendo su compromiso con la gente, convirtiéndose en un agente social activo contribuyendo con sus valores al bienestar y prosperidad de la comunidad.
Dentro del compromiso que mantiene con el Ecuador y su gente, desarrolla programas sociales de apoyo a comunidades deprimidas, prevención de VIH – SIDA, protección del medioambiente, promoción del consumo responsable, apoyo al deporte, apoyo al migrante y su proyecto de inversión social “Siembra Futuro”, que cada año se consolida como la iniciativa privada más importante de apoyo a la formación de microempresarios y promueve las características que tienen los ecuatorianos como su esencia sin olvidar sus raíces.

Comunicación.
Banco del Pichicha.
El Grupo Pichinchabusca los medios más idóneos para comunicar y promocionar sus servicios generando confianza en sus clientes valiéndose de los años de estabilidad en el mercado y renovando continuamente sus mensajes sembrando la confianza en sus clientes.
La comunicación es manejada con un lenguaje claro, con colores corporativos amarrillo con blanco, tienen publicidad para diferentes target utiliza ambientesde prosperidad y seguridad financiera.

Imagen
Mc Dolands
Esta cadena es de comida rápida sobre todo hamburguesas y papas fritas, refleja la imagen de Estados Unidos a nivel mundial, tiene varias características distintivas como el payaso, el color rojo con amarrillo y la tipografía hace que su imagen sea reconocida por todos.

Ronald McDonald, es un personaje de payaso usado como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIRCOM
  • Dircom
  • Dircom
  • Dircom
  • DIRCOM
  • Dircom
  • DIRCOM
  • Competencias del dircom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS