DIRCOM

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Introducción

Toda empresa genera gran cantidad de información, mensajes y señales, tanto internas como externas, genera constantemente comunicación para todos los grupos de su interés. Todo estoque genera implica movimientos y cambios permanentes en el desarrollo de su actividad. Es por esto que resulta imprescindible que exista orden y control en todo el tráfico de las comunicaciones, y deesta forma prever la desorganización.

Cada vez más las empresas tienen la necesidad de interrelacionarse con el exterior y de crear un clima de implicación y motivación entre las personas que laintegran, como también con sus grupos de interés. Para todo esto, el perfil capaz de asumir esta tarea se denomina Dircom o director de comunicación, dicha persona es la responsable de planificar, dirigiry coordinar todas las actividades de comunicación que se implementan en una organización con el fin de alcanzar y de consolidar una imagen positiva, y por ende, de alcanzar las metas y objetivosplanteados por la empresa.


































Objetivos

Investigar y proponer las características principales que todo Dircom debería tener para un mejor desempeño y para cumplir con lo queel puesto de director de comunicación necesita.

Mostrar que toda empresa debe de tener un Dircom en su estructura organizacional, ya que es una persona y estratega fundamental para el crecimiento dela misma.

Evaluar que características son esenciales para dicho puesto en una empresa u organización.






































Características que definen el perfil de DIRCOM

Según ellibro “Nuevos modelos de gestión y función de los responsables de la comunicación” los Dircom tienen características esenciales y que la gran mayoría posee.

Los Dircom generalmente trabajan enempresas grandes o muy grandes, y en el estudio que el libro se refiere, estas empresas generalmente se desarrollan en los sectores de Banca, seguros y fianzas, servicios profesionales y firmas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIRCOM
  • Dircom
  • Dircom
  • Dircom
  • DIRCOM
  • Dircom
  • Competencias del dircom
  • Dircom Online

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS