Dircurso sobreproteccion

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Sobreprotección, daño colateral
Que hubiera pasado … si la leona no hubiera dejado que su cachorro cazara por sí solo, ¿el león fuera el rey de la selva?, si los primitivos no les hubieran enseñadoa prender fuego a sus hijos por miedo a que se quemaran, ¿se hubiera estancado nuestra humanidad?, si María no hubiera dejado que Jesús predicara la palabra de Dios por temor a que lo castigaran omuriera, ¿la expansión del cristianismo hubiese sido igual?, si el padre de Policarpa Salavarrieta no le hubiera planteado ideas revolucionarias por pánico a que su hija fuera en contra de las leyesque regían en ese entonces, ¿la revolución hubiera sido tan significativa para la independencia colombiana?. Tal vez no tendríamos las respuestas concretas, pero se sabe que estos sucesos han sidodeterminantes en el desarrollo de la humanidad tal cual como ocurrieron.
Para empezar deberíamos saber que cuando hablamos de protección decimos que es la acción de resguardar o defender a alguien,previniéndole un riesgo o problema, en cambio cuando nos referimos a sobreprotección es la forma excesiva en la que prohíben y protegen a los hijos, evitándoles que vivan cosas que tengan mínimos riesgosy subestimándolos a que no podrán enfrentar nada por si solos.

Después de analizar estas reflexiones nos debemos preguntar, ¿qué pasaría si los padres dejan de enseñar lo necesario a sus hijos pormiedo a que tengan dificultades?, solo una cosa nos podría responder acertadamente, lo empeoraría. Imaginen un agila que no le quiere enseñar a volar a su hijo por miedo a que se caiga, es lo mismoque ocurre cuando no permiten que sus hijos reciban los golpes o impactos que trae cometer errores mientras aprendes algo.
A veces deberíamos cuestionarnos sobre por qué los padres desarrollan uninstinto sobreprotector, y es por miedo, ya que la mayoría de los progenitores que ejercen la sobreprotección es porque su niñez y adolescencia fueron difíciles, tanto por perdidas como por poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobreproteccion
  • La sobreproteccion
  • SOBREPROTECCION
  • Dircurso
  • La sobreproteccion
  • la sobreproteccion
  • Sobreproteccion
  • Sobreproteccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS