DIRECCIÓN COMERCIAL

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016




























Caso Práctico 1: Cuestiones Teóricas

1. Verdadero
2. Verdadero
3. Verdadero
4. Verdadero
5. Verdadero
6. Falso
7. Verdadero
8. Verdadero
9. Verdadero
10. Falso
11.Falso
12. Verdadero
13. Verdadero
14. Falso
15. Verdadero
16. Falso
17. Falso
18. Verdadero
19. Verdadero
20. Falso











Caso Práctico 2: Carretillas C & L, S.A.

1. ¿Existe un flujo de comunicaciónpoco funcional dentro de Carretillas C & L? ¿Qué acciones propones para eliminar estas barreras de comunicación entre los diferentes departamentos?

Atendiendo a los datos ofrecidos, existendiferentes departamentos de gestión dentro de Carretillas C & L S.A. con escasa, mala o nula comunicación, tal sería el caso de los departamentos de servicio técnico y dirección comercial.
En el seno deempresas de índole familiar, ya sea en los orígenes de su fundación, este es un problema común que va en detrimento de la producción y venta final del producto.

En cuanto a las maneras de mejora de lacomunicación entre departamentos, se presentan las siguientes como básicas:
Coordinar las actividades mediante reuniones semanales en las cuales ser planteen sugerencias, fallos, cualquier tipo dealteración y se presenten resúmenes o feedbacks. Este tipo de reuniones fomentan el trabajo en equipo, mejoran las relaciones interpersonales entre los diferentes miembros, lo cual se traduce finalmente enuna mejora de la gestión.
Reparto de tareas dentro de cada departamento. Una vez bien definidos y acotados cada uno de los departamentos se procederá al reparto de tareas dentro de los mismos. De estemodo la solicitud de información es directa y rápida, y la resolución de problemas o solicitudes más eficaz. Una herramienta bien fácil sería la elaboración y reparto entre los departamentos deorganigramas actualizados de personas, cargos y responsabilidades.
Presentación al Departamento de Operaciones un weekly recap o resumen semanal al margen de la reunión ya establecida en el primer punto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion Comercial
  • Dirección Comercial
  • Dirección comercial
  • Dirección comercial
  • direccion comercial
  • Direccion comercial
  • Dirección Comercial
  • direccion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS