Dirección De Empresas

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Resumen Ejecutivo

El caso nos relata la situación laboral vivida por Refferty Goldstone en “Bulwark”, quien tras ocho años de experiencia como representante de ventan y un MBA, asume la Gerencia de la sucursal de Framingham, Massachusetts, denotando una serie de situaciones que conducen a lo que podríamos llamar fracaso como administrador.

Goldstone, toma el desafío pensando, erróneamente,que lo único que necesitaba era ser “representante de ventas” para desempeñarse como gerente, subvalorando así, las responsabilidades que el nuevo cargo le exigía. Sin competencias y/o habilidades no tardó mucho en enfrentarse y sumergirse en una serie de problemas y desencuentros tanto con sus subalternos, como con su jefatura, exponiéndose constantemente con acciones y actitudes, que endefinitiva, le valen la desconfianza frente a ellos y su superior directo.

Cabe destacar que su trabajo fue duro, contando sólo conto con un corto periodo de inducción, y sin mayor apoyo de la alta gerencia, sin embargo se les presentaron ofertas de apoyo de la gerencia de RRHH y de su superior, las que fueron tardías.

Goldstone no siguió ningún modelo de dirección para poder enfocar su gestión demanera clara y correcta, pese a tener un tiempo razonable para enterarse del negocio, las personas y de los objetivos y planes de la compañía.

En conclusión, si según los antecedentes estudiados en este caso, podemos inferir, que las responsabilidades son compartidas. Por una parte la primera línea gerencial debe utilizar procesos de selección adecuados para sus mandos, el personalseleccionado debe recibir una inducción adecuada y permanente alineamiento, además los gerentes de sucursal deben asumir su misión con responsabilidad, conociendo del nuevo proyecto y así planificar sus estrategias alineado a los objetivos de la empresa, concentrar los recursos que le han asignado en función de las prioridades estratégicas, crear un ambiente de trabajo en equipo, labores, entre otras,pertinentes a un cargo de gerencia administración.


Análisis Hechos Relevantes

• ¿Cuáles son las responsabilidades de la empresa en el fracaso del gerente?
La empresa no cuenta con un proceso adecuado de selección de personal para los cargos de mayor relevancia. Realizó la asignación en función del resultado de ventas de los Gerentes nuevos, quienes se desempeñaban como representante de ventas,esto fue un regalo para Goldstone quien tampoco evaluó sus competencias ni habilidades como líder.

El proceso de orientación gerencial de cinco días, es muy corto, considerando que estas personas no se habían desempeñado nunca en este cargo, y no cumplían el perfil. Se puede suponer que no fue lo suficientemente convincente para Goldstone, fallando en transmitir su mensaje.

Según eltexto, los manuales de políticas no le sirvieron para enfrentar los problemas reales, lo que se puede resumir que la empresa no conoce a sus funcionarios

Por otro lado, no se especifica en el texto reuniones periódicas y permanentes con el equipo de Gerentes de Sucursal, para retroalimentarse y evaluar sus propios objetivos.

• ¿Cuáles son las responsabilidades de Rafferty Goldstone, en su propiofracaso?
Las razones de su fracaso identificables son varias:
- Su convicción de que un líder nace y no se hace. Sin embargo, no demuestra liderazgo, no logra crear ambiente de trabajo, ni crear estrategias, ya que sigue comportándose como si los representantes de ventas fueran sus pares, llegando el mismo a realizar el trabajo por ellos
- No es claro, ni transparente con la información y susacciones, no motiva ni hace cumplir metas, no cree en sí mismo, y dejó pasar mucho tiempo para presentarse a su equipo y ganar su confianza
- Consideró su gestión gerencial como una prolongación de su gestión como representante de ventas, siendo soberbio y subvalorando las responsabilidades

En resumen, la escasa planificación, su falta de organización, su falta de claridad en los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion de empresas
  • Dirección de Empresas
  • Dirección de Empresas
  • Direccion De Empresas
  • Direccion de empresas
  • Direccion en las empresas
  • direccion de empresas
  • Dirección de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS