DIRECCIÓN DEL CONSENSO ESTRATÉGICO

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Reflexión Estratégica
| 10 de marzo de 2010


Artículo: Managing strategic consensus: the foundation of effectiveimplementation
Autor: Steven W. Floyd and Bill Wooldridge
Área: Planeacción Estratégica
Publicación: Academy of Management Executive, 1992 Vol. 6 No. 4


Dirección de consenso estratégico: lafundación de una implementación efectiva

Un error frecuente en los directores ejecutivos o gerentes se deriva en la equivocación al momento de tomar las acciones necesarias para establecer unaestrategia. Un gerente muy experimentado dijo en una ocasión “Ha sido muy bastante fácil para nosotros decidir a donde quisimos llegar, por medio de nuestra planeación estratégica”. Las quejas masfrecuentes giran en torno al entendimiento de las gerencias medias y bajas sobre las estrategias y el compromiso que las mismas representan.

En la práctica muy a menudo los problemas resultan del pocoentendimiento de los mandos medios en relación a los objetivos de sus superiores. Incluso, resulta increíble que muchos investigadores han encontrado que los directivos de mandos medios discrepan con lasiniciativas estratégicas de los altos mandos, además de que en ocasiones trabajan contra su puesta en marcha.

La intención de este artículo se concentra en el nivel de entendimiento estratégico ycompromiso compartido entre gerentes de diferentes rangos dentro de la organización. Por medio de un esquema se identifican las cuatro categorías del consenso estratégico, el cual se usa paraejemplificar las diferencias de cómo los gerentes perciben las prioridades de una organización. La intención se basa en cerrar el hueco existente entre el desarrollo de una estrategia y su ejecución exitosa.Según los directores ejecutivos resulta fácil desarrollar una estrategia, lo difícil representa el conseguirla, ya que los directores de mandos medios no suelen llevarla a la práctica o incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion estrategica
  • Dirección Estratégica
  • Dirección estrategica
  • Direccion estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica
  • DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
  • Direccionamiento Estratégico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS