Dirección Es La Acción Y Efecto De Dirigir.Docx

Páginas: 27 (6502 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Dirección es la acción y efecto de dirigir (llevar algo hacia un término o lugar, guiar, encaminar las operaciones a un fin, regir, dar reglas, aconsejar u orientar). El concepto tiene su origen en el vocablo latino directĭo.
El camino o el rumbo que sigue un cuerpo en su movimiento y la línea sobre la que se mueve un punto se conocen como dirección. Por ejemplo: “El individuo salió de la casa ycaminó en esa dirección antes de perderse entre los peatones”, “Si quieres llegar a la playa, tendrás que caminar en la dirección contraria”, “Si hubiera seguido en dicha dirección, me hubiera precipitado al vacío”.
Otro uso de la noción de dirección hace referencia a la enseñanza y el consejo con que se encamina a una persona: “Tiene un gran talento innato, pero necesita la dirección de un hombreexperimentado”, “No tengas dudas: con mi dirección, tu presentación será un éxito”.
La dirección también es la actividad que consiste en orientar las acciones de una empresa, una organización o una persona, la ubicación de un edificio y el emplazamiento de un sitio en Internet son otros significados de dirección
Reunión:
Se entiende por reunión a la agrupación de varias personas en un momento yespacio dados voluntaria o accidentalmente. La reunión es una de las expresiones más características de todo ser vivo que se considere gregario y esto es especialmente importante en el caso del ser humano. La reunión de diferentes individuos en un lugar y momento específico puede llevarse a cabo de manera planificada, con un objetivo delimitado y con un tiempo de duración planeado, pero tambiénpuede darse de manera espontánea, por razones casuales y sin mayores propósitos. En ambos casos se habla del encuentro de dos o más personas que por lo general se conocen previamente, aunque no siempre sucede esto.
En una reunión, dos o más personas se reúnen para discutir uno o varios temas, a menudo en un ambiente formal. En una organización, las personas de la reunión pertenecen al mismo organismoo institución, ya sea pública o privada, son convocadas mediante un orden del día y los acuerdos adoptados se incluyen en el acta de la reunión.
|
Definiciones
Reunión de un comité administrativo en una empresa.
Una reunión es un acto o proceso por el que un grupo de personas se unen, como un conjunto, con un propósito común.[1]
Es la agrupación de varias personas en un momento y espaciodados, voluntaria o accidentalmente. Puede llevarse a cabo de manera organizada y planificada, con un objetivo delimitado y con un tiempo de duración planeado, pero también puede darse de manera espontánea, por razones casuales y sin mayores propósitos.[2]
En una organización, una reunión convoca a dos o más personas con el propósito de lograr un objetivo común a través de la interacción verbal, talescomo el intercambio de información o la posibilidad de llegar a un acuerdo.[3] Las reuniones pueden producirse cara a cara o virtualmente, mediadas por la tecnología de comunicaciones, tales como una videoconferencia.
Por lo tanto, una reunión organizada se puede distinguir de otros tipos de reuniones, como un encuentro casual (no ha sido convocado), un espectáculo deportivo o un concierto (enambos casos existe escasa interacción verbal), una fiesta o la compañía de los amigos (sin ningún objetivo común que lograr) y una demostración o concentración política (cuyo objetivo común se logra principalmente a través del número de manifestantes presentes, no mediante la interacción verbal).
¿Definición de Reunión?

Conjunto de personas reunidas físicamente en un local para tratar un temacoordinado por un conductor(más de 2 personas y cómo máximo 30)

Tipos de Reuniones:

1-para informar
2-para recoger información
3-para formar
4-para intercambiar puntos de vista
5-para llegar a un acuerdo
6-para generar ideas
7-para tomar decisiones
2.2.- Redacción de un informe
Este debe ser lo suficientemente claro y detallado para que cualquier lector sepa lo que hiciste, los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion de accion empresarial
  • Acciones Politicas Efectivas
  • Del talento a la acción efectiva
  • Evaluación de la efectividad de la acción formativa
  • ACCION Y EFECTO DE LOS FARMACOS
  • Accion y efecto de la estreptomicina.
  • Acciones Correctivas Efectivas
  • Ejemplo De Plan De Accion Y Direccionamiento Estratejico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS