Dirección Estratégica-Escisión Motorola

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA (II)
Práctica de grupo: Ilustración de las materias de la asignatura



ESCISIÓN MOTOROLA


Motorola es una empresa estadounidense especializada en electrónica ytelecomunicaciones, fundada el 25 de septiembre de 1928. El nombre “Motorola” surge de la idea de sonido en movimiento, uniendo el término “motor” con el sufijo “ola”. En 1930 desarrolla la primera radiopara automóviles instalándola en el automóvil del fundador, justo para participar en una convención de vendedores de coches. En 1936 empezó a desarrollar la tecnología para el primer walkie-talkie,finalizando el proyecto en 1940, un año después de la Segunda Guerra Mundial, destinando 100.000 unidades al ejército de los Estados Unidos. En 1960 empieza el desarrollo de la telefonía móvil, con unainversión total de 150 millones de dólares, lanza el primer móvil del mundo (Motorola DynaTAC). La compañía se introduce también en mercados profesionales expandiéndose a las radios Tetra, utilizadaspor la policía y bomberos, o los escáneres de códigos de barras.

En 2004 consigue un gran éxito gracias al modelo Razr, alcanzando en el 2006 una cuota de mercado del 20%, con la tecnología alcanzadacon los teléfonos móviles obtiene dos tercios de los ingresos de la compañía principalmente en el mercado americano. Mientras en el mercado Europeo, triunfaba la 3G, la cual Motorola sólo ofrecía enterminales de alta gama. En cambio, las grandes operadoras inalámbricas ofrecían terminales de gama media-baja gratuitos o con un bajo coste a los usuarios, a cambio de planes de llamadas ypermanencias. Todo esto significó unas fuertes caídas en las ventas, conllevando a unas cuentas de resultados negativas. Además surgieron grandes rivales como Apple o Research In Motion (Blackberry), las cualesobtuvieron grandes cuotas de mercado.

Por otra parte, Motorola que no estaba centrada en la fabricación de equipamientos de red, vio reducida sus ventas ya que las grandes compañías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion estrategica
  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS