Dirección estratégica

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Dirección estratégica, algunas definiciones:
1.Estrategas:
1º. Según la DRAE: Persona versada en estrategia.
2º. Según el artículo el concepto de estrategia:El estratega no es sólo un planificador o un visionario sino un sujeto en continuo aprendizaje para gobernar un proceso en el cual las estrategias y las visiones pueden surgir, así como pueden ser concebidas de manera deliberada.
3º.Según la Asociación Latinoamericana de Estrategia: Persona cuya muestra intuición para observar la realidad con profundidad y agudeza.
Los estrategas son personas expertas o entendidas en estrategias, esto más se centra en quien las elabora y dirige, para la consecución de la estrategia a seguir.
El estratega es por definición un analista simbólico que lee códigos encriptados en el entorno queson emitidos por la sociedad contemporánea

2. Misión y Visión:
1º. Según la DRAE:
Misión: Poder, facultad que se da a alguien de ir a desempeñar algún cometido.
Visión: Creación de la fantasía o imaginación, que no tiene realidad y se toma como verdadera.
2º. Según el diccionario de Marketing:
Misión: Es el carácter, identidad y razón fundamental de existir de una organización. Es larespuesta a la pregunta: con qué intención hemos creado una Empresa.
Visión: Es un conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas, que proveen el marco de referencia de lo que una empresa quiere yespera ver en el futuro
3º. Según Tompson A. y Strickland A.J.III:
Misión: "Lo que una compañía trata de hacer en la actualidad por sus clientes a menudo se califica como la misión de lacompañía. Una exposición de la misma a menudo es útil para ponderar el negocio en el cual se encuentra la compañía y las necesidades de los clientes a quienes trata de servir".
Visión: la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.
La visión como unadeclaración corta, clara e inspiradora acerca de aquello en lo que la organización quiere convertirse y lograr en algún momento del futuro y la misión es la concreción de la visión y describe, en términos genéricos, cómo la organización está trabajando para alcanzar la visión.

3. Oportunidades y Amenazas Externas:
1º. Según la DRAE:
Oportunidad: Sección de un comercio en la que se ofrecen artículosa un precio más bajo del que normalmente tienen.
Amenaza: Dicho o hecho con que se amenaza, dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien.
2º. Según el articulo de Gerencia Estratégica:
Oportunidad: Son tendencias económicas, sociales, políticas, tecnológicas y competitivas, así a hechos que podrían de forma significativa beneficiar auna organización en el futuro.Amenazas: Ellas consiste en tendencias económicas, sociales, políticas, tecnológicas y competitivas, así como hechos que son potencialmente dañinos para laposición competitiva presente o futura de una organización.
3º. Según el articulo de Planeación Estratégica:
Oportunidad: Son aquellas posibilidades favorables que se deben reconocer odescubrir en el entorno en el que actúa la empresa, yque permiten obtener ventajas competitivas.
Amenazas: Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.
Estos términos refieren a tendencias y hechos de los factores externos que están fuera del control de una organización, todo lo que gira alrededor de laempresa que puede representar una oportunidad, en caso derelacionarse con alguna necesidad o amenaza

4. Fortalezas y Debilidades Internas:
1º. Según la DRAE:
Fortaleza: Defensa natural que tiene un lugar o puesto por su misma situación.
Debilidad: Carencia de energía o vigor en las cualidades o resoluciones del ánimo.
2º. Según el articulo de Gerencia Estratégica:
Fortaleza: Son actividades internas de una organización que se lleva a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS