Dirección Estrategica Indra

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
4. Analice la composición del Consejo de Administración de Indra respecto a las retribuciones y las condiciones de permanencia.
La retribución del Consejo viene dada atendiendo a los EstatutosSociales, que establecen una asignación fija, cuya cuantía máxima la determina La Junta General, además de la participación en los beneficios de la sociedad. Igualmente la retribución de los consejerospuede consistir en la entrega de acciones o de derechos de opción sobre las mismas.
En 2005, con la ayuda de la empresa consultora Spencer Stuart, la Junta General de Accionistas aprobó un nuevo sistemade retribución del Consejo con un periodo de vigencia de 3 años, de forma que las retribuciones del mismo fueran incentivadoras y adecuadas a la dedicación y compromiso del cargo pero sin llegar aser tan desmesuradas que llegaran a comprometer la independencia de los consejeros independientes.
En el ejercicio de 2006 el importe máximo anual de la asignación fija se mantuvo en 600.000 euros. Sinembargo, la Junta General acordó para la participación en beneficios, que el importe máximo anual no superase en 1,4 veces el importe de la asignación fija del ejercicio.
No obstante, durante losejercicios de 2003 a 2006 no se concedieron opciones sobre acciones a los consejeros y en 2006, los mismos, no ejercieron opciones sobre acciones de la sociedad
La retribución devengada por el Consejode Administración en base a estos conceptos retributivos representaron el 0,99% del Resultado Consolidado Neto de Explotación del ejercicio de 2006.
Teniendo en cuenta que en junio de 2007, en laJunta General Ordinaria de Accionistas el número de consejeros se fijó en 15 y con la información pertinente de la Comisión de nombramientos y Retribuciones, la Junta General acordó adecuar laretribución del Consejo al nuevo número de miembros, aprobando así los criterios a seguir en el ejercicio de 2007. En primer lugar, la cuantía máxima anual en asignación fija ascendería a 750.000 euros y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Indra Dirección Estratégica
  • Caso Dirección Estrategica. Indra. Pregunta 2
  • Direccion estrategica
  • Dirección Estratégica
  • Direccionamiento Estrategico
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS